Revista de Guitarras

Fender presenta nueva línea de pedales

Con circuitos totalmente originales diseñados por expertos de la compañía dirigidos por Stan Cotey marcan un compromiso de la marca a largo plazo con el mundo de los efectos. Cotey ha trabajado 25 años en audio, 12 en Fender Tone y es el constructor del primer ampli signature de Eric Clapton, además de trabajar directamente con guitarristas como The Edge y Joe Bonamassa muy implicados con el tono.

El resultado son unos pedales con un aspecto externo elegante y moderno, hechos de aluminio anodizado ligero y resistente, diseñados para un uso intensivo, iluminados con LEDs intensos, incluyen una puerta para la pìla con enganche magnético para poder cambiarla en un segundo.

Los circuitos son originales, no copias o clones de diseños ya existentes e incluyen:

Pugilist Distortion, presenta dos ganancias con controles de tono independientes, el interruptor Series/Blend permite ponerlos en cascada, Bass Boost aumenta el tono y Blend controla la mezcla entre los dos canales.

Level Set Buffer, permite a los intérpretes cambiar de guitarra sin afectar al tono. Cuenta con controles de Level, Hi-Freq y Load para ajustar la señal, junto a un footswitch de Mute para afinar en silencio. La salida del afinador permite afinar sin que el afinador esté encendido e interrumpa la ruta de la señal.

The Bends Compressor.  Domina los picos de volumen sin alterar el tono, los controles Drive y Recovery ajustan la cantidad de compresión, mientras que Blend lo mezcla con la señal seca para un ataque de púa natural. El LED Amp Jewel muestra cuando la señal está siendo afectada por el compresor y durante cuánto tiempo.

Marine Layer Reverb. Presenta múltiples tipos de reverb incluyendo clásicas como Hall y Room junto a modernas como Shimmer. Las colas de reverb continúan cuando el efecto está silenciado asegurando un decay natural y suave.

Mirror Image Delay, propone un efecto de delay atmosférico que ayude a los guitarristas  a crear profundidad con un retroceso simple o un paisaje sonoro épico con repeticiones moduladas. El pedal ofrece modos digital, analógico y de cinta, cada uno de ellos con 2 variaciones de voicing y opción de octavado.

Santa Ana Overdrive, permite crear sonidos de overdrive hasta una saturación completa usando tecnología FET para obtener un rendimiento semejante al de las válvulas. Se limpia con el control de volumen de la guitarra.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta nueva línea de pedales

Deja tu comentario