Revista de Guitarras

Demeter Amps presenta el Tremulator Plus

Hace 34 años, Ray Cooder preguntó a James Demeter si podía construir un pedal de trémolo que sonara como el trémolo de su ampli favorito. James recogió el testigo y realizó un pedal que trabajaría a 9 voltios que sería conocido como el Tremulator. A Ray le encantó y se lo dio conocer a sus amigos Pop Grapas y Dwayne Eddie.

El Tremulator fue uno de los primeros pedales boutique de la década de los 80. Después de más de 30 años de producción, James Demeter decidió volver a su primer pedal para añadirle todas las características que se le ocurrieron así como las sugerencias de los clientes a lo largo del tiempo y aun así mantener el diseño óptico analógico. El rango de controles es increíble lo que favorece a una gran cantidad de tonos de trémolo.

La unidad presenta un control de bias desde un potenciómetro que marcando las 12 ofrece el  famoso ajuste Cooder. Por otro lado el Clock Waveform puede ajustarse para ser una onda triangular pura, una posición normal y una onda triangular apagada.

Están construidos a mano en USA en Templeton CA

Más info en Demeter Amps

 

0 comentarios en Demeter Amps presenta el Tremulator Plus
Deja tu comentario