Revista de Guitarras

Fender anuncia el lanzamiento de la American Original Series

Fender  anunció hoy el lanzamiento de la American Original Series, una nueva línea de guitarras y bajos eléctricos de fabricación estadounidense inspirados en los modelos de mayor éxito de los años 50, 60 y 70. Cuenta con 11 modelos y 30 SKU para adaptarse a una variedad de gustos musicales y músicos, la American Original Series reemplaza a la American Vintage Series, que se presentó por primera vez en 1982. Tanto si eres un músico en activo, amante del diseño de estilo vintage o un coleccionista, apreciarás esta nueva serie que aúna lo que los músicos de la onda clásica de Fender siempre han amado de las guitarras Fender y los bajos de los años 50, 60 y 70 con características distintas y modernas que ofrecen mayor comodidad, capacidad de interpretación y el mejor rendimiento de su clase.

American Original 50’s Stratocaster Aztec Gold

“Las guitarras American Original son una punta de lanza de los diseños atemporales de Fender, que siguen siendo herramientas indispensables y relevantes para una expresión creativa”, dijo Justin Norvell, SVP Fender Products. “A pesar de que modelos como la Stratocaster y la Telecaster se introdujeron hace décadas, el diseño fue perfecto y la forma permanece sin cambios porque se hizo bien desde el principio. Si estás buscando una versión nueva de las guitarras y bajos Fender auténticos, correctos y precisos de los años 50, 60 y 70, la American Original Series es la mejor opción disponible ahora”.

 

Con un precio entre €1,799-€2,199, las guitarras eléctricas y bajos American Original están diseñados y fabricados en Corona, California. La línea progresivamente presenta una amplia variedad de modelos de las diferentes décadas, incluyendo: guitarras Stratocaster® de los ’50 y 60; Guitarras Telecaster® de los años 50 y 60; Guitarras Jazzmaster® y Jaguar® de los 60; bajos Precision Bass® de los años 50 y 60; Jazz Bass® de los 60 y 70; y modelos para zurdos Stratocaster®, de los 50 y 60 y Telecaster® de los 50. Trece colores clásicos Fender se presentan en estas guitarras eléctricas y bajos: Aztec Gold, White Blonde, 2-Color Sunburst, Olympic White, Candy Apple Red, 3-Color Sunburst, Butterscotch Blonde, Fiesta Red, Lake Placid Blue, Surf Green, Ocean Turquoise, Natural y Black.

American Original 60s Jaguar Surf Green

Al combinar el estilo clásico, la comodidad y el rendimiento moderno, la serie American Original reúne las claves de diseño de estilo vintage, así como los modernos radios de diapasón y conmutaciones electrónicas. Otras características clave incluyen: herrajes de estilo vintage, trastes de altura vintage, radios del cuerpo y mástiles originales, acabados de laca, pastillas de especificaciones originales, colores clásicos Fender y estuches de estilo vintage.

 

Al igual que las American Vintage Series, las guitarras y bajos Fender American Original ya son ampliamente utilizados en múltiples géneros musicales por los mejores artistas, tales como: Isaac Brock, cantante, guitarrista, banjista y compositor de la banda de rock independiente Modest Mouse; el cantante y compositor de rock and roll JD McPherson; Kurt Vile  cantante y compositor, multi-instrumentista y productor discográfico; así como a Raphael Saadiq, productor y artista ganador de un Grammy®, la American Original Series acompaña a cada uno en su viaje musical hasta su máxima expresión.

 

Más info en Fender

 

 

0 comentarios en Fender anuncia el lanzamiento de la American Original Series
Deja tu comentario