Revista de Guitarras

Fender celebra el 50 Aniversario de Led Zeppelin I

Fender lanzó hoy fotos y características de las 4 guitarras Artist Signature creadas en base a la Fender Telecaster de 1959 de Jimmy Page. Se producirán dos modelos Custom Shop la “Dragón” y la “Mirror”, misma Telecaster de Page en dos epocas diferentes disponibles a partir de marzo de 2019. Además se fabricaran esos mismos dos modelos en las líneas de producción de Fender para hacerlas más accesibles al común de los mortales.

Además de los toques personales de Page, los modelos de la Custom Shop presentan un cuerpo de dos piezas de fresno, un par de pastillas Fender Custom Shop Hand-Wound ‘58 single-coil y un mástil teñido con un perfil “Oval C” como el instrumento original de Page. El diapasón es de palorrosa con un radio de 7.25” que coincide con las especificaciones de la época, incluidos los 21 trastes de tamaño vintage.

Golpeadores de vinilo transparente y blanco en los modelos “Dragon” y “Mirror” respectivamente. El  puente es un ‘59 top-load Tele®.

El modelo “Dragon” incluye una funda de vuelo rígida personalizada, una correa blanca del estilo del cinturón de seguridad, una correa de cuero blanca súper larga, un cable en espiral rojo,  púas de guitarra Herco® y un certificado de autenticidad firmado por Page. El modelo “Mirror” incluye un estuche rígido de tweed de estilo vintage, cable en espiral negro, correa de tela “Stained Glass” de Ace, púas de guitarra Herco y certificado de autenticidad firmado por Page.

Entre los cuatro modelos  Artist Signature habrá dos versiones coleccionables de edición limitada, Fender Custom Shop, creadas por Paul Waller, Fender Custom Shop Master Builder, uno con espejos y el otro con el dragón pintado.

Solo habrán disponible 50 unidades de cada modelo Fender Custom Shop.

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Fender celebra el 50 Aniversario de Led Zeppelin I
Deja tu comentario