Revista de Guitarras

Fender lanza hoy la Eric Johnson Stratocaster Signature Thinline

La guitarra es la primera Stratocaster semi-hollow que se fabrica co-diseñada con el ganador de Grammy y autor de Ah Via Musicom con su hit Cliffs of Dover, Eric Johnson, a quien entrevistamos en exclusiva hace un tiempo.

A lo largo del proceso de diseño Johnson trabajó estrechamente con Fender para dar al modelo unas especificaciones únicas. Eric se decidió por un cuerpo semi-hollow de aliso con un agujero en “f” para una mayor resonancia y que mantenga el tono Fender puro. El equipo de ingenieros de I+D junto a Johnson diseñaron un mástil custom que se tradujo en un mástil de una sola pieza de arce de corte quartersawn en forma de 57 Soft V que suaviza la nitidez de un perfil en “v” y lo redondea para que sea más cómodo al tocar rítmicas y líneas melódicas. Se pretende que sea cómodo para cualquier estilo. Presenta un set de pastillas Stratocaster especialmente diseñadas para conseguir el tipo de sonoridades elegidas por Johnson, están montadas con tornillos avellanados para una mejor transferencia de la vibración.

El acabado es a la nitrocelulosa que no solo permite que el cuerpo respire con su verdadero carácter tonal, también envejece y se desgasta de manera personal. En la parte posterior la cavidad que aloja el trémolo no tiene cubierta, ni orificios. Incluye un puente estilo vintage con unidad de trémolo y cubierta de cenicero.

La guitarra proporciona un tono grueso y amaderado con la pastilla del puente ideal para los solos y un tono brillante para las partes rítmicas.

Eric dijo al respecto: “Cuando compongo, mi instrumento de referencia es una Strat, porque es universal y versátil, pero siempre me han gustado las guitarras semihuecas. Hay una cierta resonancia que obtienes de una guitarra acústica, y tenía curiosidad si combinar eso con un Strat agregaría otra dimensión. Sabía que Fender era el socio perfecto para trabajar en esto, y trabajar en el proceso de traer innovaciones a los guitarristas siempre es emocionante”.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender lanza hoy la Eric Johnson Stratocaster Signature Thinline
Deja tu comentario