Revista de Guitarras

Fender prepara junto a Jimmy Page la revisión de su 59 Telecaster

Led Zeppelin se formó en octubre del 68 y para su 50 Aniversario, la marca norteamericana y el guitarrista de Yardbirds y Led Zeppelin, Jimmy Page, están colaborando para realizar 2 versiones de la Telecaster del  59 de Page, una de las guitarras emblemáticas de la historia de la música. Serán dos modelos con los diseños “mirror” y “dragon”.  Con ese instrumento se grabó el álbum “Led Zeppelin I”.

Fender lanzará 4 modelos signature a lo largo del año 2019, 2 de ellos en línea de producción y los otros 2 en la Custom Shop denominados “Limited Edition Jimmy Page Telecaster Set.”

Page originalmente recibió la Telecaster en 1966 de Jeff Beck, quien se la regaló por recomendarlo a The Yardbirds. A lo largo de los años, la Telecaster adoptó varias apariencias  ya que Page la personalizó estética y acústicamente.

Cuando lo recibió por primera vez, la guitarra no estaba decorada en su acabado blonde de fábrica y se mantuvo así hasta febrero de 1967, cuando Jimmy agregó ocho espejos circulares al cuerpo. Page tocó su Telecaster de espejos solo brevemente en los últimos años de The Yardbirds, y a mediados de 1967 volvió a cambiar la apariencia. Se quitaron los espejos y se volvió a pintar de nuevo añadiendo un dragón místico pintado a mano.

Page la tocó con Led Zeppelin hasta 1969, el trabajo de pintura del dragón la dejó solo con la pastilla del mástil funcionando. Pastilla que puso después en otra Tele.

Jimmy Page ha trabajado en colaboración  con el masterbuilder Paul Waller durante 8 meses para crear solo 50 unidades de cada modelo en acabado mirror y dragon, disponibles con  toques personales del propio Page, incluida una firma manuscrita en la pala y elementos decorativos pintados a mano en las ilustraciones del dragón del cuerpo de la guitarra.

“Jimmy se nos acercó por primera vez en febrero con la idea de recrear esta Telecaster, y mientras estábamos planeando, pude sentir su pasión durante todo el proceso”, dijo Paul Waller, Fender Custom Shop Master Builder. “Para lograr su visión, quería que todos los pequeños detalles fueran replicados exactamente, por lo que no se podía notar la diferencia entre los originales y estos modelos. Eso es lo que nos caracteriza en Fender Custom Shop: calidad de fabricación y autenticidad”

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Fender prepara junto a Jimmy Page la revisión de su 59 Telecaster
Deja tu comentario