Revista de Guitarras

Fender presenta la American Acoustasonic Series

Fabricada en Corona, California, la Fender American Acoustasonic Telecaster, pivota entre las sonoridades acústicas y las eléctricas creando un universo de sonidos y la sensación de estar tocando una Fender.  Para evitar múltiples cambios de instrumentos al tocar en acústico,  los artistas a menudo tienen que elegir una guitarra por canción o usar guitarristas de apoyo para crear distintas capas sonoras en diferentes partes. La Acoustasonic Telecaster elimina muchos de los inconvenientes asociados con tocar una guitarra acústica en vivo al recortar el feedback y facilitar el acceso a los tonos eléctricos y acústicos sin cambiar de instrumento.

La Acoustasonic Telecaster cuenta con  un sistema diseñado por  Fender/ Fishman- Acoustic Engine, una combinación de tecnologías analógicas clásicas que optimiza el sonido natural de la guitarra y luego modifica la resonancia para ofrecer una colección de sonoridades. Estas voces eléctricas y acústicas se pueden reproducir en solitario o combinadas a través de un Mod Knob para crear nuevos sonidos. También se pueden usar simultáneamente, cortesía de la pastilla magnética Fender Acoustasonic Noiseless.

Acoustasonic

Algunas de sus otras características principales son el cuerpo tipo Telecaster, totalmente hueco, resonante y con gran proyección sonora, enchufada y sin estarlo. Mástil Telecaster de caoba con diapasón de ébano que agrega calidez a la guitarra y aporta una sensación de familiaridad al tocar. También incluye el SIRS (Stringed Instrument Resonance System) incrustado en la tapa y creado especialmente para esta guitarra y conseguir tonos naturales con grandes armónicos.

La guitarra está disponible en acabados Natural, Black, Sonic Gray, Surf Green y Sunburst.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta la American Acoustasonic Series
Deja tu comentario