Revista de Guitarras

Fender presenta la Ed O´Brian Signature Stratocaster

La EOB Sustainer Stratocaster tiene una pastilla central de una sola bobina Texas Special, una Fernandes Sustainer completa con el emblema “Flower of Life” y una pastilla doble en el puente Seymour Duncan JB Jr Humbucking. O’Brien diseñó esta guitarra con la intención de ayudar a los guitarristas de todo el mundo a experimentar, crear y encontrar su propio sonido.

El estilo de guitarra ambiental, etéreo y orquestal de Ed O’Brien es una parte esencial de la identidad sónica de Radiohead. Fender se asoció con este músico pionero para crear la EOB Sustainer Stratocaster, un instrumento tan único como su sonido. La EOB Sustainer Stratocaster ofrece una amplia paleta de tonos gracias a su configuración de pastillas.

El Sustainer trabaja de una manera mágica para crear un sustain casi infinito en una o más cuerdas, lo que facilita el logro de sonidos gruesos y con textura. Los controles del Sustainer incluyen un interruptor de encendido / apagado, control de intensidad e interruptor de tres posiciones para seleccionar el modo: solo fundamental, solo armónico o Blend. Con una mezcla de estilo moderno y clásico, esta Stratocaster presenta un puente trémolo sincronizado de estilo vintage de 6 caballetes, clavijero de estilo vintage, un perfil de mástil “10/56 V”, 21 trastes estrechos jumbo, una cejilla de hueso sintético y una placa de mástil grabada con un emblema personalizado de “Flor de la vida”.

 

O’Brien probó y exhibió la EOB Sustainer Stratocaster en la gira mundial de Radiohead, Moon Shaped Pool durante 2016 y 2017. Su versatilidad le abrió la puerta a la creatividad en temas como “Kid A”, “Idioteque”. Weird Fishes / Arpeggi, “Ful Stop”, “15 Step”, “Pyramid Song”, “All I Need”, “The Gloaming” y “Burn the Witch”. Más importante aún, la versatilidad de la guitarra le ha permitido cambiar entre tonos experimentales y sonidos más ‘tradicionales’ requeridos en estas canciones sin tener que cambiar de instrumento.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta la Ed O´Brian Signature Stratocaster
Deja tu comentario