Revista de Guitarras

Fender presenta la Jimmy Page Mirror Telecaster

Después de anunciar una colaboración muy esperada con Jimmy Page vinculada al 50 Aniversario de Led Zeppelin este año, Fender lanza hoy la Jimmy Page Mirror Telecaster®, inspirada en la famosa página de Fender® Telecaster de 1959 recibida por Jimmy de Jeff Beck. La versión refleja la famosa Telecaster que usó durante su tiempo con The Yardbirds y más tarde adoptó un aspecto psicodélico diferente cuando nació Led Zeppelin.

Fender quería continuar la celebración del  50 Aniversario de Led Zeppelin de una manera única y especial con el lanzamiento de esta Telecaster duplicada. Jeremy Taylor, vicepresidente de Fender Global Brand Creative, se alistó en la compañía de producción de videos  con sede en Londres y Los Ángeles, Nexus Studios, para crear una película corta animada apodada ‘El viaje místico de la Telecaster ’59 de Jimmy Page’, que describe el viaje de la famosa Telecaster a través de los ojos y narración del mismo Page.

Jimmy Page en la factoría de Fender en Corona, California. Photo: Mark Keraly

Los directores de Nexus Studios, Smith & Foulkes, dieron forma al ‘The Mystical Journey of Jimmy Page ´59 Telecaster’ en torno al propio testimonio de Jimmy sobre un momento crucial en la historia de la música rock. En un viaje musical psicodélico y  fluido, la película muestra la importancia de la famosa guitarra en el desarrollo de Jimmy como un artista visionario.

“Llegué al punto en el que quería consagrar esta guitarra y realmente hacerla mía”, dijo Page sobre la versión reflejada de la guitarra en una entrevista en la fábrica de Fender en Corona California. “En The Yardbirds, tuve que construir mi propia identidad dentro del grupo. Intenté aplicarle espejos (a la guitarra) para poder usarlos de forma óptica con las luces y hacer brillar los espejos entre las personas mientras tocaba.  En los años 60, aquellos espejos estaban  de moda,  añadió. Ya sabes …  especialmente en ropa de mujer, en chaquetas y faldas. Y aparecían  en obras de arte y en displays de exhibición de objetos y demás… ”

Jimmy Page con el Masterbuilder Paul Waller. Photo: Mark Keraly

Hay dos modelos Custom Shop de la guitarra, exclusivos y limitados y versiones de línea de producción para el resto de mortales.

Más info en Fender Custom Shop
                      Fender

0 comentarios en Fender presenta la Jimmy Page Mirror Telecaster
Deja tu comentario