Revista de Guitarras

Fender presenta la nueva American Performer Series

La nueva serie de fabricación en la factoría de Corona en California, presenta la primera actualización en 10 años de la previamente llamada American Series que será presentada en la NAMM 2019.

El desarrollo de los instrumentos se basó en el objetivo de crear –después de escuchar las opiniones de los artistas-  nuevas características que mejoraran los estándares de los instrumentos en ese rango de precios. Desde 1946 es algo que ha ido realizando Fender y hoy en día que la demanda de la música tanto grabada como en vivo está en un punto álgido y los guitarristas funcionan en una gran diversidad de estilos, era el momento para que la American Performer ayude a satisfacer sus expectativas.

La Serie Performer combina el diseño tradicional de Fender con nuevos elementos para un tono y rendimiento modernos. Juntas, las actualizaciones ofrecen versatilidad sonora, flexibilidad tonal y facilidad de uso para los guitarristas, lo que les ayuda a perfeccionar su sonido en todos los géneros musicales.

Fender American Performer Stratocaster en Aubergine

Incluyen:

Nuevas pastillas Yosemite de alnico, que ofrecen versatilidad sonora para adaptarse a cualquier estilo musical.

Pastillas humbucking Double Tap que incorporan un sistema de división de bobinas para alternar suavemente entre el modo humbucking y el single-coil, sin la pérdida de volumen típica de las pastillas split-coils.

Clavijero ClassicGear, de aspecto vintage y mecanismo moderno, te propone lo mejor de ambos mundos, se opera fácilmente y precisa el afinado.

Electrónica mejorada, un nuevo potenciómetro push-pull ofrece diferentes características tonales en todos los modelos y el circuito Greasebucket recorta los agudos sin perder ganancia ni claridad.

Se presentan en acabado satin con nuevos colores que incluyen el Arctic White, Aubergine, Honeyburst, Penny, Satin Surf Green, Satin Sonic Blue y Satin Lake Placid Blue entre otros.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta la nueva American Performer Series
Deja tu comentario