Revista de Guitarras

Fender presenta la Stratocaster y el Deluxe The Edge Signatures

La guitarra y el amplificador se han creado bajo las especificaciones propuestas por el guitarrista irlandés y que caracterizan su sonido más reconocible.

Según comenta The Edge, la Stratocaster siempre ha sido una guitarra con la que ha conectado fuertemente, dado que como herramienta creativa le facilita la inspiración, la creatividad y la innovación, impulsándole a escribir y tocar la guitarra. Tras un trabajo durante los últimos  dos años con la gente de la Custom Shop, han sido capaces de refinar el diseño de la Strat  y del amplificador llevándolos al lugar más próximo posible al sonido que tiene The Edge en mente.

The Edge Stratocaster

Está pensada buscando la versatilidad tonal, la comodidad de ejecución y un alto rendimiento.

Algunas de sus características incluyen un par de pastillas single coil de Custom Shop Fat 50s con imanes planos, y una DiMarzio FS-1 en el puente. El mástil es de arce con corte quartersawn en “C” y 9,5” de radio en el diapasón de arce. El puente es moderno con dos puntos de apoyo, con trémolo sincronizado y selletas totalmente ajustables. La pala es estilo 70s con la firma de The Edge en la parte anterior.

The Edge Deluxe

El Fender The Edge Deluxe Signature Model, es una puesta al día del clásico 57 Tweed Deluxe que usa el guitarrista de U2  para elaborar su identidad sonora.  El ampli produce el tono y la articulación de los vintage Fender Deluxe empleados por The Edge habitualmente en combinación con su compleja configuración de pedales.

En ampli cableado a mano, entrega 12 de vatios de potencia provenientes de un circuito modificado para acentuar la respuesta en frecuencias bajas, a la vez que otorga un alto impacto tonal a través de un cono de 12” Celestion Blue. Los valores habituales de algunos componentes han sido alterados para conseguirlo.

The Edge ha diseñado el mismo a mano el badge que figura en la rejilla.

Más info en Fender

 

0 comentarios en Fender presenta la Stratocaster y el Deluxe The Edge Signatures
Deja tu comentario