Revista de Guitarras

Fender Stratocaster Limited Edition Sandblaster

Fender Stratocaster  Limited Edition Sandblaster

Este modelo destaca principalmente por la madera empleada en el cuerpo, el fresno, que es poco habitual en Stratocaster, siéndolo mucho más en las Telecaster y sobre todo destaca especialmente por el tratamiento dado para el acabado Sandblaster.

El sand blasting o granallado en castellano, es una técnica que consiste en propulsar a alta presión un elemento contra una superficie con el objeto de limpiarla de forma abrasiva. Realizado esto sobre un bloque de fresno, consigue rebajar la parte más sensible del veteado de la madera quedando el resto un poco en relieve, desde luego hace un efecto muy atractivo. Se pueden encontrar disponibles en dos colores, en Sapphire Blue y en Crimson Red.

Las características más destacables del modelo son. Mástil de arce con forma de “C” moderno, es decir algo más plano que la 60s, diapasón también de arce con un radio de 9.5” y 22 trastes Jumbo. La pala es de las grandes, estilo setentero.  Aquí los botones de los potenciómetros son de plástico negro.

Las pastillas que presenta son unas un set American Standard Single-Coil  Strat. El segundo control de tono, es un pote “No load” – igual al que lleva Malmsteen en su Strat- con  lo que lo  “bypasea”, lo saca del circuito totalmente.

El clavijero incluye clavijas Standard Cast/Sealed y el puente de seis silletas estilo vintage con unidad de trémolo Synchronized.

Una guitarra que llama la atención por el tipo de acabado, el corte contemporáneo y todos los atributos que se espera de una  Fender American Standard.

José Manuel López

Fender

Stratocaster Limited Edition Sandblaster

Fresno

Arce

Arce con perfil Modern “C”

22 Jumbo

Hueso sintético

6-Saddle Vintage-Style Synchronized Tremolo

Cromado

Standard Cast/Sealed

American Standard Single-Coil

Master Volumen, Tono 1 (pastilla mástil) Tono 2 No-Load (pastilla central y puente)

Frontal

Sapphire Blue Transparent

0 comentarios en Fender Stratocaster Limited Edition Sandblaster
Deja tu comentario