Revista de Guitarras

Fender Stratocaster Special Edition Lone Star

 

Aquí nos encontramos con la guitarra más cañera del trío que estamos comparando, si lo que necesitas es un tono tan grande como el estado de Texas, la Special Edition Lone Star puede ser tu guitarra… ya lo dice su nombre. El hecho diferencial de esta Stratocaster está relacionado fundamentalmente con su pastilla de posición de puente, una Twin Head humbucking, que le va a dar este punch extra.  ¿Qué tal una Strato con esteroides?
A esto hay que sumarle que el botón del potenciómetro de volumen además incorpora el interruptor S-1, que permite dividir la pastilla de manera que solo actúe la bobina externa del pickup de la posición de puente, dotándola de una mayor versatilidad sonora al ampliar la paleta de sonidos.

Otras características que podemos destacar de la Lone Star son un cuerpo de aliso, mástil de arce con el perfil “C” Modern ligeramente tintado y un diapasón de palorrosa con 22 trastes médium Jumbo, un radio de 9.5” y una cejuela de hueso sintético de 42mm. La pala estilo 70s y todas las partes de plástico, cubre pastillas, knobs etc. son de color negro.

A nivel electrónica hay que destacar que monta dos Texas Special Single-coil en las posiciones de mástil y central y la ya nombrada anteriormente Twin Head Humbucking en la posición de puente.

El hardware es cromado e incluye el puente Vintage-Style Synchonized Tremolo y un clavijero Standard Cast/Sealed.

La guitarra muestra un look atractivo con el acabado Ghost Silver para el cuerpo y un golpeador también en plata y posiblemente la propuesta sonora más versátil de las tres, una Stratocaster vitaminada.

José Manuel López

Fender

Stratocaster Special Edition Lone Star

Aliso

Arce, perfil “C” Modern

Palorrosa

22 Medium Jumbo

Hueso sintético

Vintage-Style Synchronized Tremolo

Cromado

Standard Cast/Sealed

Texas Special Single-coil Strat (central y mástil)

Twin Head Humbucking (puente)

Master Volumen, Tono 1 (mástil) Tono 2 (puente y central)

Frontal

Ghost Silver

0 comentarios en Fender Stratocaster Special Edition Lone Star
Deja tu comentario