http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes
Aunque todo está escrito por encima, la verdad es que da qué pensar hacia dónde vamos musicalemnte. En cierta manera, y poniendo un símil de lo más tonto, me recuerda a la película de animación de "Los Increibles". El malo cuenta su plan maestro que no es otro que otorgar a todo el mundo las herramientas suficientes como para que cualquiera se pueda convertir en Superheroe aunque no hubiera nacido con poderes especiales, de tal modo que llegaría el momento en que todo el mundo sería poderoso y los superheroes auténticos dejarían de existir, dejarian de ser especiales (quien haya visto la película entendrá a lo que me refiero).
Digo esto por que el camino que se está tomando con la música va por el mismo lado. No es que esté en contra de que todo el mundo pueda crear música, pero no se, creo que toda esta masificación hace que en general se pierda perspectiva de lo que significa la música (o por lo menos lo que yo entiendo como tal), se pierde profundidad en beneficio de una superficialidad deprimente (como las canciones del verano).
Instrumentalemente se va dejando de lado los instrumentos tradicionales dado que es mucho más cómodo aprender a darle a un botón que lo haga todo a aprender y estudiar piano (por ejemplo). ¿puede esto significar que aquí a 20 años la música "tocada" se convertirá en algo minoritario? Es cierto que todo toca a su fin y que tarde o temprano todos los instrumentos terminan por "jubilarse".
Mis apuestas personales son con respecto a la música... que esto será una fiebre que durará más o menos años pero se terminará y se volverá a valorar a los músicos que han estudiado, que han hecho sus respectivas carreras o qué coño... que se lo curran de verdad, tanto en directo como en estudio.
Respecto a los instrumentos en sí... ¿cuanta vida creeis que le queda a la guitarra? Me da en la nariz que 30 años más o menos
Independientemente de cómo deriven las cosas sí tengo un cosa clara, que deberíamos haber nacido en otra época

, aunque tienes razón que todo lo que se oye y hacemos no son más que refritos de cosas viejunas (por supuesto me incluyo)... aún sigo flipando con canciones tipo bohemian rapsody, un tema que para sacarlo adelante hay que tener un "gran coco" y ya no se oyen cosas tan curradas donde cada cosa tiene su porqué. Ahora, cuando oyes algún tema currado con muchos cambios y armonias, da siempre la sensación de que se hace por hacer, por que hay que hacerlo... no se si me explico, pero un buen ejemplo sería el último disco de Metallica 
), y luego lo que tu dices, que muchas cosas van forzadas en su mayoria, aunque creo que eso se produce mas por la pesima calidad de los compositores e interpretes, por ejemplo, Metallica 

y dejarme de tontunas de que si meto ahora esta pista con N efectos o si hago ahora un acorde raro de cojones doblando las 24 guitarras que suenan a la vez...