Obviar

TC Electronics Nova Drive

TC Electronics Nova Drive

Notapor Rive » 03 May 2010, 07:01

Alguien ha probado esta cacharrito?, se que los overdrives y saturaciones no son lo mejor del TC Electronics, pero el tema de que sea programable y el control midi, me parece ciertamente interesantes en un cacharro asi..., y bueno, al menos lo que he escuchado, no suena nada mal...

Rive

Re: TC Electronics Nova Drive

Notapor higain » 23 Jul 2010, 10:20

Yo ciertamente tengo bastante curiosidad con el pedalito, ya que me parece que realmente suena bien, pero en fin, a ver si para principios de septiembre puedo regalarmelo y comprobar su sonido en realidad.
higain

Notapor tcpga5000 » 30 Jul 2010, 21:35

Pues yo me lo he autoregalado y... me han dado una unidad defectuosa. :crallin:
En fin, que va camino de Holanda y viene una nueva de camino, haber si llega y puedo comentar, pero las pocas conclusiones que pude sacar antes de devolverla, son que lo mejor es que es muy configurable, pudiendo elegir el ruteo de la señal entre los dos canales, que funcione uno u otro, los dos al mismo tiempo, con buffer, sin buffer... sacando una variedad de sonidos bastante amplia.
Lo del midi y tal, yo no lo voy a usar, asinque no puedo valorar este aspecto del pedal.
Lo dicho, cuando llegue comento. :okidoki:
Pasaba por aqui, vi luces y...
tcpga5000

Notapor Paco can » 31 Jul 2010, 09:44

Pues las demos son bastante buenas :grin:
El primer guitarrista con Pre-Gas
No lo he visto aún...,pero sé que me lo querré comprar !!!
Paco can

Notapor jorual » 01 Ago 2010, 16:37

De las demos no te puedes fiar Paco.

A saber a través de qué está sonando el payo de la barba con la telecaster :mrgreen:
Escucha mecánico, que te digo coleguita que quiero que le pongas a mi radiocasete un condensador que pete pero que pete pete pete mucho coleguita....
jorual

Notapor Paco can » 01 Ago 2010, 20:14

Vamos, que nos engañan :nometokesloscoj:
La verdad es que seguro que lleva unos pepinos valvulares mayusculos.
Tendrá algo de tongo, puede ser.

Salu2
El primer guitarrista con Pre-Gas
No lo he visto aún...,pero sé que me lo querré comprar !!!
Paco can

Notapor jorual » 01 Ago 2010, 20:28

Yo te digo lo que lleva Paco. Ese señor lleva VOX AC30 de los güenos. No se si te has dado cuenta al principio del vídeo lo Rocky Blues que le suena y lo comprimidito :okidoki:

Si le añades un poco del TS9 ese que lleva ya se sale el tono. Los sonidos más guarindongos sí que son con el pedal pero los del principio na de na :mrgreen:
Escucha mecánico, que te digo coleguita que quiero que le pongas a mi radiocasete un condensador que pete pero que pete pete pete mucho coleguita....
jorual

Notapor tcpga5000 » 12 Ago 2010, 14:32

Bueno, pues ya esta en casa el bicho.

Despues de un par de dias de pruebas varias, he llegado a la siguiente conclusion.
Lo mejor es, sin duda, el overdrive.
Es COJONUDO.
Transparente, con pegada, puedes mezclar la señal limpia con la señal procesada y sacar esos sonidos que todos tenemos metidos en la cabeza.
En la cadena, tambien tengo un Zendrive y un TS9 y es... distinto a los dos, pero, para mis orejas...mejor que ambos.
Mucho mas brillante que el TS, menos cañero que el Hermida, pero con suficiente garra si le subes el gain, aunque a mi, como mas me gusta, es con el gain a las 12 maomeno y mezclando la señal limpia y la saturada.
Una pasada.

En cuanto a la distorsion, no suena nada mal, tambien tiene mucho rango y se pueden sacar cantidad de tonos distintos, pero no me ha sorprendido tanto.
Es un gran pedal, sin duda.
Lo he probado con el George Tornado y es una locura.
Con el Trace Elliot Sped Twin, no me mola tanto, pero este ya tiene sus canales de saturacion y es asi, como debe sonar.

Un buen pedal, con este y el Menatone KOB, tengo cubierto de sobras el tema de saturaciones-distorsiones por una temporada.
Pasaba por aqui, vi luces y...
tcpga5000

Volver a Índice general

Volver a Pedales y Efectos