Revista de Guitarras

Amplificadores

DV Mark Jazz 12

Tenemos la costumbre en la redacción de Cutaway de dividir el mundo de la amplificación para guitarra en dos grandes bloques, los amplificadores orientados a conseguir sonidos high gain para músicas cañeras y extremas y en el otro lado ponemos a la amplificación que se enfoca en conseguir tono por encima de todo.

EVH 5150 III 50-Watt Head

A grosso modo y simplificando, podríamos dividir el mundo de la amplificación de guitarra en dos grandes sectores.

Fender Vaporizer

La serie Pawn Shop Special Amplifiers de Fender continúa proponiendo nuevos modelos basados en las estéticas y sonidos de los años 50- 60.

Swart Atomic Space Tone

Hacía algún tiempo que no disfrutábamos de un amplificador boutique en Cutaway y que mejor manera de hacerlo que echando una visita a un modelo de Swart Amplifier Co.

Fender champion 40 – Fender champion 100

Fender sigue implementando propuestas en el mundo de la amplificación. Estas pasan por la salida de nuevos modelos y por la puesta al día de modelos ya populares. Desde amplificadores a válvulas, modeladores de sonido o unidades en estado sólido, el surtido planteado por la marca americana es impecable.

Fender Mustang III

La serie de amplificadores Fender Mustang ha significado un éxito rotundo para Fender, logrando un gran posicionamiento en el segmento de la amplificación de modelado y un “best-selling” en ventas

Blackstar HT 5th Anniversary Limited Edition

En la Frankfurt Musik Messe de 2007 se presentaba en público Blackstar como una nueva marca de amplificación para guitarra

Fender Excelsior

La serie Pawn Shop de Fender, tanto para guitarras como amplificadores,tiene su origen conceptual en cómo serían las guitarras y amplis que podrías encontrar en una tienda de empeño si Fender los hubiera fabricado en esa época –años 50-60-, cosa que obviamente no hizo

Marshall JVM Joe Satriani Signature

Cuando se juntan dos marcas de enorme calado, Marshall Amplification, mítica en la amplificación para instrumentos y Joe Satriani uno de los popes de la música instrumental de guitarra de los 90, es obvio que va a surgir de esa alianza algo interesante y ese interés resultante se ha plasmado en el cabezal de 100 vatios a válvulas Marshall JVM 410 HJS Joe Satriani Signature.

ENGL Powerball II

Engl Powerball II, un ampli de high-gain, multicanal y que muestra un verdadero “power”