Revista de Guitarras

Guitarras

Gretsch Chet Atkins Super Axe

Los tres grandes iconos de la historia de la guitarra eléctrica, a saber, Gibson Les Paul, Fender Telecaster o Fender Stratocaster, aparecieron a mediados del siglo pasado.

EVH Striped Series

Existen algunas guitarras que sólo con verlas las asocias inmediatamente a un nombre propio, seguramente debido a que un usuario famoso se ha dejado ver por los escenarios con ellas, incluso alguien con un buen oído escuchándolas también las asociaría.

D’angelico EXL-1

Hablar de John D´Angelico es referirse tal vez al más famoso constructor de guitarras arch top, al menos es una referencia para los constructores.

Fender Stratocaster american deluxe plus HSS

Este año del 60 Aniversario de la Fender Stratocaster, la compañía norteamericana mantiene una frenética actividad con el lanzamiento tanto de modelos relacionados con la celebración más clásicos o más contemporáneos, así como otras evoluciones de la guitarra madre con la mirada puesta en el futuro.

Ramos Guitars & Basses Atlast

Seguimos comprobando que en nuestro país cada vez despuntan más luthieres con muy buena preparación, investigadores que desarrollan ideas propias.

Fender Classic Player

Ya todos sabemos que Fender está celebrando el 60 Aniversario de la puesta en el mercado de la primera Stratocaster y desde luego un cumpleaños así no puede pasar desapercibido.

LTD ST-231 ASH R

Dentro de la Standard Series de LTD nos encontramos con el modelo ST 231 ASH R. Ya hemos comentado en algunos bancos de prueba que LTD se mueve como pez en el agua fabricando instrumentos de una relación calidad precio increíble. Lo demuestra una vez más con esta guitarra que vamos a analizar.

Fender Stratocaster 60 Aniversario American Vintage 54

EL CUMPLEAÑOS DE UN ICONO
Han pasado sesenta años del nacimiento de una de las guitarras más importantes de la historia del instrumento, la Fender Stratocaster, sesenta años desde que se hiciera realidad el proyecto desarrollado por Leo Fender y Freddie Tavares.

Jackson JS32 Kelly

Desde que Grover Jackson en compañía de Wayne Charvel comenzaran a fabricar guitarras por los 80, después del gran éxito que significó el modelo Concorde diseñado y usado por Randy Rhoads y que era un paso adelante sobre la más tradicional Flying V

Hagstrom Swede Tremar

Desde que en el año 2007 Hagstrom Electric Guitars hiciera su reaparición en el mundo de la guitarra eléctrica, la compañía sueca parece que ha estado centrando todos sus esfuerzos en la recuperación y actualización de algunos de los modelos claves de la marca