Revista de Guitarras

Gibson Custom Shop 1959 Les Paul Reissue 2013 VOS

La 59 original de la que solo se fabricaron  635 unidades es una de las guitarras  más cotizadas de las post- war. La Custom Shop 1959 Les Paul Reissue 2013 VOS recrea lo más posible ese modelo, se presenta con diferentes acabados, el que tenemos nosotros es Iced Tea.

Construcción, pala, mástil

La pala con la forma propia Gibson no está simplemente pintada en negro, presenta una fina capa de acebo con el logo en madreperla. Los clavijeros son Kluson Deluxe y su inclinación respecto al diapasón es de un ángulo de 17 grados. La cejuela es de nylon con una longitud de 1.687”, los espacios para las cuerdas están realizados con la máquina Plek.

El mástil es de una pieza de caoba, mantiene el perfil redondeado de los 50s aunque ya en esa época fue modificando su grosor, siendo la 59 algo menor que las 58, haciéndolo muy adaptable a la mano y uno de los grandes valores de esta Les Paul. La unión al cuerpo es Long Neck Tenon, es decir, el mástil se extiende más allá del diapasón algo que ayuda a estabilizar el mástil y mejorar el sustain. El alma es “Historic Truss Rod Assembly” sin tubo y el diapasón de una sola pieza de rosewood con un binding crema y un radio de 12”. Los inlays son trapezoidales.

Cuerpo y electrónica

 

El cuerpo de caoba presenta una tapa curvada de arce y un binding alrededor de la tapa de color crema. Monta pastillas Custom Bucker en las posiciones de puente y mástil que recrean las PAF originales, con imanes Alnico III y vueltas desiguales de cable 42 AWG que le dan esa mordida típica de las PAF. Te permiten limpiar el sonido simplemente manejando el pote de volumen. El puente es el ABR1, el cordal de aluminio ligero un stop-bar. Los potes dos para volumen y dos para tono son tipo Top Hat en los botones y usan condensadores Bumblebee.

José Manuel López

Gibson

1959 Les Paul Reissue 2013 VOS

Caoba

Caoba

Palorrosa

22 Medium

Nylon

ABR-1

Cromado

Kluson Deluxe

2 Custom Bucker

2x Volumen 2 x Tono

Lateral

Ice Tea

0 comentarios en Gibson Custom Shop 1959 Les Paul Reissue 2013 VOS
Deja tu comentario