Revista de Guitarras

Glen Drover

 Este canadiense, a quien normalmente se le ve acompañado de su hermano Shawn a la batería. Ha formado parte de varias de las bandas más legendarias del heavy metal.

Influenciado por Tony MacAlpine, Dave Gil­mour y Randy Rhoads, intenta plasmar esas influencias en solitario, y con su nueva ban­da ha grabado Metalusion.

Glen Drover es conocido por su perfil metal ¿Cómo surgió?
Empezó todo muy pronto. A los 6 años co­mencé a escuchar los discos de mis hermanos mayores y a los 9 tomé la guitarra al escuchar a Kiss y después vino el resto.

Tu nuevo disco, Metalusion, cuenta con gente como Chris Sutherland, Jim Gimour and Paul Gee ¿Qué te ofrecen?
Estoy muy contento con ellos en este mo­mento y no pienso cambiar ni tocar con otros ahora mismo.

¿Cómo se concibe un disco como Metalusion? ¿Tenías las ideas claras?
Para nada, todo fue muy lento. Al principio solo estaba testeando a los chicos para comprobar que podría funcionar musical y per­sonalmente. Ahora estamos en una situación muy buena siempre y cuando rememos en la misma dirección.

1

Al escuchar el álbum te das cuenta de las texturas jazzeras y de fusión existentes. ¿Cuál es tu relación con esos géneros?
Nunca he estudiado jazz pero he estado ex­puesto a él durante mucho tiempo así que está en mi hasta cierto punto. Crecí con Jean Luc Ponty, Return To Forever… bandas así.

Metalusion es un disco instru­mental. ¿Cuál es tu visión sobre el panorama de la música ins­trumental? ¿Está evolucionan­do hacia algo nunca visto?
Es una buena pre­gunta… Creo que el tema instrumental está creciendo ahora un poco más comparado con años recientes y si te dispones a vivir de ello lo puedes conseguir tocando mucho en directo y haciendo clinics.

¿Qué hay de tu equipo?
Uso lo mismo en directo y en estudio. Cosas como el preamp Digitech GSP 1101 y amplis Randall junto con más elementos.

Tocar con Megadeth es uno de los privilegios existentes en el mundo del metal. ¿Cómo ha cambiado tu percepción de la profesión como músico desde entonces?
Durante los primeros años fue genial y aprendí un montón de cosas muy buenas. Te lleva a otro nivel de entendimiento del asun­to, así como conducirte a ti mismo por ciertas situaciones. Fue una gran experiencia y muy divertido.

¿Qué lección aprendiste con Eidolon, King Dia­mond y Testament?
Con todas aprendí muchas cosas de una forma musical y también profesioanl. Intento aprender un poco más de las grandes bandas en las que estoy, eso seguro. Así que en Mega­deth es donde más aprendí.

Cuando entras a formar parte de una banda como sustituto ¿Se te pide que mantengas la línea de tu predecesor? Una sustitución debe ser estresante…
Lo mas natural es mantener la parte cla­ve de los solos del guitarrista. Así los fans los pueden reconocer en las piezas y creo que eso es muy importante. Una vez hecho eso, creo que debes mantener tu propio estilo, también en los solos. Desafortunadamente, hay mucha gente a la que no le importa eso y te piden que suenes como el guitarrista anterior, sin dejarte expresar por ti mismo. Ese es un gran problema en bandas como Megadeth.

2

¿En alguna de esas bandas te sentiste como en casa?
¡En Testament, de lejos!

Como ya hemos comentado, tu marcha de Megadeth supuso un nuevo capítu­lo en tu carrera. ¿Cuáles son tus metas ahora mismo?
Ahora mismo estoy muy contento con lo que estoy haciendo con mi nueva banda.

¿En tu opinión, ¿Quién crees que es el mejor guitarrista de rock/metal?
No puede haber solo uno, hay muchos que poseen todos los elementos importantes que hay que tener. Los hermanos Amott son muy grandes. Lo peor hoy en día son los que se cen­tran en la velocidad y no muestran atención a la melodía, el vibrato, ese toque… Como sabes, a veces la velocidad es aburrida si se abusa, como todo en esta vida…

¿Practicas mucho?
Solo toco cuando quiero. No creo que se deba tocar cuando piensas que deberías to­car, es contraproducente.

¿Algún consejo que puedas dar a los nuevos “metalhead”?
Stay heavy!!

Agus González-Lancharro

0 comentarios en Glen Drover
Deja tu comentario