Revista de Guitarras

Gretsch Professional Collection G6112TCB-JR Center-Block

Gretsch Guitars acaba de introducir dentro de la Professional Collection la Gretsch G6112TCB-JR Center-Block. Un modelo Nashville Junior de cuerpo hueco, con bloque interior de abeto chambered y acabado en dos tonos, Jaguar Tan en la tapa y Copper Metallic en los aros y fondo, dentro de una producción limitada.

El cuerpo es un single-cutaway de tres capas de arce con un binding de dos capas blanco y negro y con agujeros en “f” en la tapa. El bloque de abeto además de evitar acoples le proporciona un tono enérgico y vivo. La base de ébano del puente se extiende más allá de ambos lados del bloque central por lo que facilita la transmisión de la cadena de vibraciones que se produce en ambas cámaras, aumentando el cuerpo de las sonoridades.

Otras características son el mástil de tres piezas de arce con perfil en “U”, diapasón de ébano con un radio de 12”, 22 trastes medium e inlays en perloid. Presenta también una cejuela de hueso y monta dos pastillas High Sensitive Filter’Tron™. El puente es un Adjust-o-matic con base de ébano y el cordal un Bigsby B-3C.

0 comentarios en Gretsch Professional Collection G6112TCB-JR Center-Block
Deja tu comentario