Revista de Guitarras

Guild Guitars presenta la Westerly Series

Como una expansión de la GAD Series rinde homenaje a la era Rhode Island (1960s-1990s)

Jonathan Thomas, presidente de Guild Guitars, comenta que tuvieron en mente para el desarrollo de la colección el proponer a los guitarristas unas guitarras acústicas totalmente de madera sólida entre 600 y 1000 dólares, a su vez con un gran margen comercial para los dealers y siempre avaladas por una marca icónica como Guild.

Participando en el diseño guitarristas, artistas y dealers bajo la supervisión de Ren Ferguson nuevo vicepresidente de I+D y producción, la Westerly presenta un mástil vintage con una anchura de cejuela de 1 ¾”, pala Chesterfield como las empleadas en las Guild de los 60s, golpeador tortoise y un estuche ligero de polyfoam.

La Westerly Collection utiliza un sistema de nomenclatura que indica en sus siglas la forma y el tipo de madera de cada modelo, el 120 significa caoba sólida en tapa, aros y fondo, el 140 indica tapa sólida de abeto con aros y fondo de caoba maciza y el 150 hace referencia a una tapa de abeto solido en combinación con palorrosa sólido.

Las formas del cuerpo incluyen el tradicional cuerpo pequeño Guild Concert (M), orquesta (OM), dreadnaught (D) y el jumbo en 6 y 12 cuerdas (F)

La era Rhode Island de Guild fue el período dorado en la historia de la marca por sus innovaciones y compromiso con la calidad. Actualmente Guild sigue manteniendo los mismos estándares y metas.

0 comentarios en Guild Guitars presenta la Westerly Series
Deja tu comentario