Revista de Guitarras

Home Studio Básico 2ªparte

Home Studio Básico 2ªparte

Siempre quedará quién diga que el sonido de su Marshall o su Mesa Boggie al máximo de ganancia resulta incomparable al de cualquier unidad de emulación o plugin existente o venidero y no le faltará razón, pero las emulaciones ofrecidas por los plugins que comentamos se acercan bastante a los originales, y a esto hay que unir que para poder grabar con calidad un amplificador, necesitaríamos un micrófono de gama alta y lo que es más importante una sala con buena acústica e insonorizada para poder grabar al máximo de ganancia y los conocimientos necesarios para realizar una captación de sonido exitosa.

Además para poder disponer físicamente de todos los amplificadores, pantallas, micrófonos y efectos, que por ejemplo Gearbox Gold nos ofrece, probablemente necesitaríamos atracar un banco para financiarlo.

Si a esto le sumamos las posibilidades de realizar una edición no destructiva de nuestro sonido y de agilizar todo el proceso de la mezcla podremos comprender por qué está propiciándose el uso plugins en los estudios de grabación.

Con respecto a cuál elegir depende de nuestros intereses. Gearbox ofrece un modelado de gran calidad y la versión Gold ofrece una cantidad de amplificadores y efectos dignos de tener en cuenta, en cambio las posibilidades de enrutamiento que ofrecen Amplitube 2 y sobre todo la flexibilidad de Guitar Rig 2 nos permitirán experimentar mucho más con el sonido.