Revista de Guitarras

La Fender Jazzmaster cumple hoy 60 años

Fender anunció hoy la celebración del 60 Aniversario de su modelo más creativo y underground, la Jazzmaster.

En 1958 Fender la presentó como  la mejor guitarra eléctrica para músicos de jazz; más tarde, el sonido y el estilo fácilmente modificable atrajo a los guitarristas de la contracultura e inadaptados, incluidos los aficionados a la guitarra de surf, que rara vez dudaron en personalizar sus instrumentos y crear un sonido propio.

Algunos de sus usuarios de todos los géneros son J Mascis (Dinosaur Jr.), Lee Ranaldo (Sonic Youth)  Elvis Costello,  Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age), Jimmy Smith (Foals), Kevin Shields (My Bloody Valentine), Chelsea Wolfe y Jim Root (Slipknot).

Para celebrarlo Fender está lanzando versiones que incluyen 3 modelos en Edición Limitada y por tanto muy coleccionables, como son ’58 Jazzmaster, Triple Jazzmaster y Classic Jazzmaster.

58 Jazzmaster 60 Ann

58 Jazzmaster

Fue la primera Fender con diapasón de palorrosa. Un homenaje al prototipo original de esta innovadora guitarra, el 60th Anniversary ’58 Jazzmaster recrea con precisión el aspecto y la sensación audaz y distintiva del prototipo original de 1958, ofreciendo a los guitarristas el sabor de la Jazzmaster en su forma original. La 60th Anniversary ’58 Jazzmaster Limited Edition  se ofrece en Sunburst de 2 tonos.

Jazzmaster Triple 60 Ann

Triple Jazzmaster

Presenta un juego triple de pastillas nuevas humbucking implementadas en base a las mods que hacen algunos guitarristas, están realizadas por el gurú de las mismas Tim Shaw. La Triple Jazzmaster 60 Aniversario Limited Edition se ofrece en Daphne Blue.

Jazzmaster Classic 60 Ann

Classic Jazzmaster

Este modelo es una reproducción de la Jazzmaster de 1966, que en su momento se actualizó con las siguientes características: mástil bounded, inlayss de bloques y, como toque estético especial, una pala pintada a juego. Estas señales visuales con estilo, así como el sonido rico y multidimensional, hicieron de este uno de los modelos Jazzmaster más codiciados. La Jazzmaster Classic  60 Aniversario Limited Edition se ofrece en Daphne Blue, Black, Vintage Blonde y Fiesta Red.

Más info en Fender

0 comentarios en La Fender Jazzmaster cumple hoy 60 años
Deja tu comentario