Revista de Guitarras

Mesa Boogie presenta el California Tweed Series 6V6 4:40

El California Tweed es un ampli monocanal  que dispone de 4 válvulas 6V6 de potencia y 5 x 12AX7 y 1 x 12AT7 en el previo. El panel frontal muestra los controles necesarios para crear los típicos tonos de un tweed, como son entradas Normal & Low (Cleaner) , controles de Gain, Treble, Mid, Bass, Presence, Reverb & Master.

Incluye reverb vintage a válvulas de tanque largo con conmutador  de pedalera externo -que se vende por separado- y loop de efectos.

El California Tweed extrae la energía de su nuevo amplificador de potencia Multi-Watt ™, recientemente patentado, con tecnologías Duo-Class ™ y Dyna-Watt ™ que brindan cinco opciones de alimentación, dos clases operativas y tres de cableado, a través de un único interruptor de alimentación de 5 vías. Como resultado, los guitarristas pueden elegir entre las siguientes opciones de potencia: 40 vatios – Pentode clase A / B 4x6V6, 30 vatios – Triodo clase A / B 2x6V6 + Pentode clase A / B 2x6V6, 20 vatios – Pentode Clase A / B 2x6V6 10 vatios – 2x6V6 triodo clase A / B y hasta 2 vatios – 1x6V6 triodo + 1x6V6 pentodo, paralelo de clase A.

Después de probar numerosas marcas y modelos en busca de un altavoz capaz de entregar la magia que buscaban, el equipo de diseño eligió el nuevo Jensen P12 / 100 Blackbird Alnico. Mesa afirma que la combinación resultante ofrece un carácter tonal que se adapta perfectamente al California Tweed.

Más info en Mesa Boogie

 

0 comentarios en Mesa Boogie presenta el California Tweed Series 6V6 4:40
Deja tu comentario