Revista de Guitarras

Nace Contemporary Spanish Guitar Builders

En abril pasado tuvo lugar la primera reunión y constitución de la CSGB (Contemporary Spanish Guitar Builders). A partir de ese mes inicia su actividad legal.

Esta asociación sin ánimo de lucro nace después de que un grupo de luthieres del territorio nacional pusieran en común sus ideas e inquietudes, no solo acerca de la situación actual del oficio de luthier si no hacia dónde se está moviendo el mercado de la fabricación de instrumentos custom.

¿Por qué Contemporary?
Ante la total inexistencia de una asociación o grupo que englobe a fabricantes de instrumentos eléctricos, acústicos y electroacústicos.

¿Para qué?
Mediante la CSGB se pretende potenciar el valor, la calidad y exclusividad del instrumento hecho a mano que posteriormente disfrutan los usuarios, que adquieren un instrumento único y que se adapta a sus necesidades, en lugar de instrumentos fabricados en serie donde impera el poder de la marca, la rentabilidad económica y enormes inversiones de marketing.

Desde la CSGB quieren poner en conocimiento del usuario que todos los miembros de este colectivo trabajan unidos para ofrecer instrumentos centrados en la calidad, entendiendo que en la propia particularidad de cada artesano y la diversidad de caracteres, hay un perfil de fabricante para cada cliente, siendo estos últimos los principales beneficiarios.

¿Cómo?
El carácter de la asociación es colaborativo; los profesionales unen sus esfuerzos en pos de un objetivo común y también con el público, en busca de las sinergias creativas y técnicas de las cuáles nacen instrumentos únicos, hechos a medida.

Para ello se llevarán a cabo diversas actuaciones y eventos, con el objeto de difundir y acercar al público y aficionados el trabajo del luthier artesano, dar formación tanto a otros luthieres como a usuarios, etc. De esta forma esperan poder abrir su trabajo a la gente y descorrer ciertos velos que todavía existen entre la profesión y los músicos.

Permaneceremos atentos a ver cómo se desarrolla esta interesante iniciativa.

 

0 comentarios en Nace Contemporary Spanish Guitar Builders
Deja tu comentario