Revista de Guitarras

NAMM 2016: Desde su nueva factoría en California, Guild presenta sus nuevos modelos de la Traditional Series

Tras el cierre en 2014 de la fábrica de New Hartford en Connecticut, la compañía empacó la maquinaria empleada en la fabricación durante décadas y realizó la mudanza. La nueva fábrica se ha construido desde cero con un cuidado meticuloso y bajo la guía de Ren Ferguson, vicepresidente de fabricación y R&D de la compañía.

Ningún detalle se ha pasado por alto en el diseño de la fábrica con la eficiencia y precisión como objetivos básicos. Las nuevas máquinas han sido diseñadas por el equipo de fabricación de Guild y las más añejas se han reciclado para estar a punto en esta nueva etapa.

A finales de 2015 se comenzaron a construir los primeros modelos entre ellos las icónicas M-20 (la favorita de Nick Drake…) y D-20 seguidas de los modelos D-55, F-55 y F512.

 

Guild M-20 y D-20

Las dos guitarras son reproducciones auténticas de de las clásicas Guild M-20 y D-25, que se introdujeron por primera vez en la década de los 60 y son los primeros modelos que Ren Ferguson decidió como idóneos para comenzar la producción.

2

Guild M-20

La Guild M-20 es una Concert toda de caoba en tapa, aros y fondo. Es conocida como la guitarra de Nick Drake por su inclusión en la fotografía de la carátula de su disco Bryter Layter. El puente y el diapasón son de palorrosa, los inlays son dots, en los lugares habituales, su escala es de 24 ¾”, el golpeador es de tortoise y el acabado “satin finish”, también existe la opción del acabado en sunburst. La selleta y los pines del puente son de hueso.

Bajo la supervisión de Ferguson se han realizado algunas modificaciones en el bracing, al igual que en la D-20

Viene equipada con una electrónica LR Baggs Element.

Guild D-20

La D-20, está basada en la clásica D-25, como su compañera es toda de caoba en tapa, aros y fondo y la forma del cuerpo el dreadnougth. Comparte la mayoría de especificaciones aunque su longitud de escala es de 25 ½”.

Ambos modelos incluyen un certificado de autenticidad firmado por Ferguson y vienen en un estuche sólido.

Aun no se encuentran en su web, en breve más info en Guild Guitars.

 

 

0 comentarios en NAMM 2016: Desde su nueva factoría en California, Guild presenta sus nuevos modelos de la Traditional Series
Deja tu comentario