Revista de Guitarras

NAMM 2018: Fender Custom Shop presenta la Pinball Telecaster y el Wizard Amp Set

Con un precio de $ 80,000, la guitarra Pinball Telecaster de Yuriy Shishkov y el amplificador “Wizard” a juego construido por el experto en amplificadores custom de Fender, Jim Dolmage, son verdaderos recuerdos de la cultura pop.

Se han utilizado piezas y materiales de una máquina de pinball vintage. Una obra maestra que trae recuerdos de la cultura norteamericana reciente, y atrae tanto a coleccionistas de guitarras como de recuerdos de arte pop, películas etc. La guitarra presenta insertos de plástico del juego original que se iluminan con LEDS con un patrón aleatorio. Los flippers móviles y un tirador de bolas añaden un factor de diversión al instrumento, las piezas pintadas en el cuerpo y el clavijero completan el tema pinball del instrumento.

El mástil es de perfil estilo vintage y monta una pastilla Fender Custom Shop Nocaster en la posición de mástil. El puente/cordal es de cromo tipo “wraparound” de seis selletas y el pote de volumen es como una bola de pinball. Hay que destacar  el cuerpo realizado a mano con la madera contrachapada de la máquina de pinball Bally de 40 años de antigüedad. ¡Todo un desafío en sí mismo!

 

Emparejado estéticamente a la guitarra se presenta el amplificador Wizard, está construida la carcasa (cabinet) con madera y metal reciclados de la propia máquina de pinball. La pintura original realizada con plantilla transmite una atmósfera de “carnaval” con un motivo interior y externo de serpiente de cascabel.

La pesada madera contrachapada y el borde metálico le brindan un ataque significativo al expresivo circuito ya de por sí del Custom Pro-Amp 57 que aloja junto a un altavoz Eminence de 15” en su interior.

 

La Custom Shop y sus masterbuilders nunca dejan de sorprendernos.

 

Más info en Fender Custom Shop

 

0 comentarios en NAMM 2018: Fender Custom Shop presenta la Pinball Telecaster y el Wizard Amp Set
Deja tu comentario