Revista de Guitarras

Nuevas Yamaha FG Red Label

Las guitarras folk FG Red Label de Yamaha combinan la estética esencial de las guitarras Yamaha FG originales de la época de los ‘60 con el nuevo sistema de previo y pastillas Atmosfeel para crear unos instrumentos vanguardistas y atemporales a la vez. Las guitarras Folk Red Label de Yamaha de los años ‘60 han servido de inspiración a innumerables artistas a lo largo de las décadas, y en este sentido la reedición de las guitarras FG Red Label capturan la esencia de esa estética y ese sonido tan icónicos, y nos recuerdan la edad de oro de las guitarras folk. Uno de los momentos más recordados de la década del “flower power” fue el himno pacifista entonado por Country Joe McDonald en el inmortal festival de Woodstock, en 1969.

Diseñadas para responder a las necesidades de los cantautores contemporáneos, las guitarras FG Red Label ofrecen un timbre acústico cálido y equilibrado, con un sonido electrificado muy natural, una estética elegante a la vez que discreta y enraizada en la tradición. Las guitarras FG Red Label han sido creadas para complementar cualquier voz e inspirar a cualquier vocalista, pensando tanto artistas en solitario como en miembros de bandas acústicas. Las guitarras FG Red Label incorporan tapa abeto Canadiense (Sitka) y fondo y aros laterales de caoba. La tapa está tratada con el exclusivo proceso A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement) de Yamaha, que imprime el timbre y el sustain característicos de la madera genuinamente envejecida. Un nuevo patrón de varetaje ondulado patentado aporta mayor profundidad de graves y más riqueza de armónicos. La pala estilo “vintage” incorpora clavijas de afinación Gotoh de tipo “open gear”, y la cubierta de acceso al alma lleva grabada la inscripción “Since 1966”. Y por supuesto, la prestigiosa construcción artesanal de Yamaha se hace evidente en todo el instrumento.

Los modelos FGX y FSX de las guitarras FG Red Label incluyen el nuevo y exclusivo sistema de previo y pastillas de tres elementos llamado Atmosfeel, que proporciona un sonido acústico natural y sin colorear cuando se amplifican las guitarras. Una pastilla piezo situada bajo la selleta transmite las frecuencias graves, mientras que las frecuencias agudas se transmiten mediante un innovador transductor montado en la tapa que es extremadamente sensible a las vibraciones. Un micrófono interno captura las frecuencias de medios y medios-graves, frecuencias que pueden añadirse al sonido utilizando el control Mic Blend. El sistema también cuenta con controles para ecualización de graves (Bass EQ) y de volumen.

Herederas de la tradición y al mismo tiempo incorporando tecnologías Yamaha de vanguardia, las guitarras FG Red Label ofrecen lo mejor de ambos mundos a una nueva generación de guitarristas.

Más info en Yamaha

0 comentarios en Nuevas Yamaha FG Red Label
Deja tu comentario