Revista de Guitarras

Outlaw Effects lanza 4 nuevos pedales

Ubicada en Montreal, Outlaw Effects presenta 4 nuevos modelos:

Dumbleweed Overdrive: Está inspirado en uno de los sonidos más buscados (y caros) en el rock & roll: el amplificador de válvulas D-style American. Al igual que los amplificadores que lo inspiraron, Dumbleweed  ofrece una completa y dinámica de sonidos overdrive, desde un crunch sutil hasta un sucio llegando al fuzz. Los controles de Gain, Tono y Volumen le permiten ajustar con precisión el overdrive,  mientras que el botón Voice agrega una dimensión adicional de control,  que le deja oscurecer o aclarar el color general del tono.

The General Germanium Fuzz: Este pedal te hace retroceder unas décadas  en el tiempo brindando los tonos cálidos y clásicos de un pedal basado en un transistor de germanio de finales de los años 60. A pesar de su diseño de control minimalista, The General cubre una gama de sonidos retro fuzz. Con ajustes de Fuzz más altos, puede obtener tonos más oscuros, con más sustain y compresión que aún son más suaves de lo que obtendría de un pedal de fuzz más moderno, basado en silicona. Una configuración de Fuzz más baja,  ofrece un sucio sutil, lo que le coloca en el territorio del Texas Blues. The General también responde al nivel de volumen de tu guitarra: puedes limpiar el sonido simplemente bajando el volumen.

Phunnel Cloud Phaser: Añadiendo dinámica y barrido a la señal para  incrementar la profundidad y  calidez, este efecto se adapta a un buen número de estilos musicales. Con el Phunnel Cloud se puede pasar de un ligero brillo a situaciones sonoras más radicales. Un toggle permite seleccionar entre un sonido cálido, rico, de mediados de la década de 1970 (THEN) y un ajuste más moderno (NOW) que ofrece un efecto más completo, más limpio y más dramático.

Late Riser Auto Volume Swell. El pedal funciona como una puerta de ruido inversa, silenciando el ataque de la señal y subiendo gradualmente el volumen. De este modo el pedal puede crear el típico sonido de violín cuando abres el pote de volumen a la vez que atacas o el que se consigue abriendo el pedal de volumen. El control Rise ajusta la cantidad de tiempo que tarda la señal de entrada en pasar del silencio al volumen completo, mientras que Shine (también conocido como Sensitivity) controla qué tan sensible es el pedal para poder controlar la dinámica. Late Riser también incluye  el Saved Mode para poder recuperar tu configuración favorita, con un doble toque al footswitch, independientemente de como estén configurados los controles.

Más info en Outlaw Effects

0 comentarios en Outlaw Effects lanza 4 nuevos pedales
Deja tu comentario