Revista de Guitarras

Paul Gilbert presenta “Behold Electric Guitar”

El próximo 17 de mayo Paul Gilbert lanzará su nuevo álbum “Behold Electric Guitar” disponible en doble LP, CD y digital.

Paul se mudó recientemente a Portland, Oregón y allí contactó con músicos de la escena local con quienes  grabó el nuevo álbum que cuenta con Brian Foxworth a la batería, Asher Fulero a los teclados y llamó a Roland Guerin –leyenda del bajo de New Orleans- al no estar disponible su bajista de Portland, Kelly Lemieux.

Paul explica: “Empiezo la mayoría de las canciones escribiendo letras. Esto me da un rompecabezas rítmico y melódico para resolver. Me lo paso muy bien trabajando la melodía con los acordes y el ritmo correctos. Siempre que siento que la canción se mantiene sólida, lanzo la parte vocal y comienzo a tocar la melodía con la guitarra. El desafío es mantener los elementos de expresión que tiene un vocalista con la guitarra”

El vocabulario armónico de Paul se ha ampliado considerablemente en “Behold Electric Guitar”. “He estado estudiando blues durante años, y eso es solo una entrada a una casa más grande que es el jazz. ¡Hay muchas notas interesantes allí! Me encanta tener nuevos sonidos para explorar”.

La mod inventada por Paul, “Slide Magnet”, en su guitarra, también ha habilitado algunos nuevos sonidos. “Hice que mi técnico en Portland instalara un imán súper fuerte en el cuerno inferior de mi guitarra. El imán sostiene un slide de acero cromado, por lo que puedo cogerlo y volver a colocarlo a la velocidad del rayo. De esa manera puedo usar el slide cuando la necesito, y volver a mi forma de tocar habitual en una fracción de segundo. Es fantástico poder usar esta nueva parte de mi ‘voz’ mientras estoy tocando en vivo”.

Más info en Paul Gilbert 

0 comentarios en Paul Gilbert presenta “Behold Electric Guitar”
Deja tu comentario