Revista de Guitarras

PRS Guitars presenta la Collection Series IX de Private Stock

PRS Guitars, anuncia oficialmente la Collection Series IX Private Stock. La Collection Series se compone de un número muy limitado de instrumentos cada año que se realizan con los componentes más apreciados en posesión de la compañía, usando el saber hacer más exacto de PRS.

Paul Reed Smith junto con el equipo Private Stock, diseña y supervisa todos los aspectos de la producción, incluyendo maderas y componentes. La nueva Collection Series IX se compone de 15 pares de McCarty Trems, cada par consta de tapas de arce figured curly y de arce quilted e incorporan un buen balance de tradición e innovación PRS.

Se harán entonces sólo 30 unidades en acabado Aqua Violet Smoked Burst que acentúa el grano de las tapas. Otras especificaciones son el uso de caoba africana para los cuerpos, binding lateral de abulón verde a lo largo del cuerpo y placas posteriores de arce. La longitud de escala es de 25”, el mástil es de arce y el diapasón de African Blackwood.

Monta pastllas 58/15 en posición de mástil y puente que el propio Paul describe como “las mejores PAF”. El puente es un Private Stock Gen III, las clavijas de afinación de bloqueo son PhaseIII con palometas de oro anodizado, entre otras especificaciones especiales para la serie.

Más info en PRS

 

0 comentarios en PRS Guitars presenta la Collection Series IX de Private Stock
Deja tu comentario