Revista de Guitarras

Summer NAMM 2018: Fender Custom Shop Mid-Year Collection (I)

La colección presenta  cuatro modelos en edición limitada con varias opciones de acabado y características que muestran el espíritu innovador de la Custom Shop de Fender y sus masterbuilders.

 

2018 LTD Artisan Maple Burl Thinline Tele®

La elegante figuración exótica junto al tono clásico de Fender se combinan en la Artisan Maple Burl Tele Thinline. Presenta un sonoro cuerpo de caoba Fiji de dos piezas con una tapa 4A de arce flameado burl que forma una textura visual única para cada guitarra.

El mástil está realizado en arce birdseye 3A y presenta un perfil forma “63 C” ideal para cualquier tipo de guitarrista, el diapasón es de African blackwood con un radio de 9.5” y 21 trastes 6150.

La pastilla de puente Loaded Nocaster® ’51 bobinada a mano, se combina con una pastilla de mástil Nocaster Open Loaded ’51  también bobinada a mano y un cableado Fat ’50s para obtener un tono Fender Tele gruñón y cantarín. Un binding de tortoise y un purfling de espiga completan el cuerpo.

Otras características incluyen el interruptor de 3 vías, el golpeador Tortoiseshell de 1 capa, el puente Tele ’58 -’63 con selletas de latón RSD, afinadores de estilo vintage con botones de carey y cejuela de hueso. Ofrecida en Aged Natural, este modelo incluye correa, estuche de lujo y  certificado de autenticidad.

2018 Limited ’51 Telecaster HS Relic, Aged Nocaster Blonde

2018 Limited Edition ‘51 HS Tele® Relic®

La ’51 HS Tele Relic agrega sonido grueso y de alto rendimiento al sonido tradicional de una Telecaster, consecuencia del feel Fender con alguna de las mods favoritas de los guitarristas para una 51.

La pastilla de puente single coil 50-51 Crushed Blackguard bobinada a mano se une a la Seymour Duncan® Seth Lover SH-55 humbucking en mástil, para conseguir un tono con más pegada. Incluye un cableado dual-stack HS Tele que equilibra sonoramente ambas e incorpora potenciómetros 250k/500k en los controles de volumen y tono para garantizar la compatibilidad.

Presenta un cuerpo de fresno de dos piezas con acabado relic sobre un lacado flashcoat. El mástil luce un acabado de laca reluciente relic teñida de oscuro, es de arce riftsawn y tiene un perfil en forma de “10/56 V” que es ideal para todos los estilos.  El diapasón propone un radio compuesto de7.25 “-9.5” y 21 trastes  50085 medium-vintage. Para el puente se eligió un Nocaster con selletas compensadas de bronce.

2018 Limited ’51 Telecaster HS Relic, Wide-Fade 2-Color Sunburst

Otras características incluyen un selector de pastillas de 3 vías, golpeador fenólico negro de una sola capa, sintonizadores de estilo vintage y cejuela de hueso. Se presentan en color envejecido Nocaster Blonde y Wide-Fade 2-Color Sunburst.

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Summer NAMM 2018: Fender Custom Shop Mid-Year Collection (I)
Deja tu comentario