Revista de Guitarras

Summer NAMM 2018: Nuevas EVH Eruption Tribute Models

 

EVH Gear ha recreado por primera vez esa guitarra con todos sus complementos. Como dice Eddie: “De todas las guitarras que he construido, la guitarra blanca y negra siempre será mi favorita porque hizo todas las cosas que necesitaba hacer con una guitarra y que antes de esa guitarra no existía. Por eso le cambié tantas cosas.  Grabé el primer álbum con ella y realicé la primera gira mundial. La 78 Eruption Tribute  ofrece lo más parecido a mi sonido original. Estoy increíblemente orgulloso de ello”.

Limitada a solo 8 guitarras el modelo Super 78 presenta todas las especificaciones de guitarra “Eruption” originales, incluyendo un cuerpo de fresno Strat®, mástil de arce atornillado con acabado aceitado, diapasón de arce recto de 12 “con face dots katalox, puntos negros laterales y 21 trastes jumbo recortados a mano, pastilla humbucking EVH Frankenstein ™, puente vintage Fender® Stratocaster® con bloque de latón Kluson® y clavijero Schaller. El trabajo de pintura con motivos se ha relicado para que coincida con el desgaste de la primera gira mundial de la banda, y neckplate estampado con 61071.

El 78 Eruption Relic comparte specs con el Super 78 y además ha sido recreado con un relic que recrea hasta el último rasguño de la guitarra. Está limitado a 30 guitarras. Viene acompañado de púas de carey Van halen de los 70s, cuerdas Fender Super Bullets también de los 70s, strap de cadena, pase de backstage de vinilo adhesivo, foto de concierto etc etc.

Por último y limitada a 40 piezas la 78 Eruption es una guitarra como apareció antes de que Van halen se embarcara en su primera gira mundial  y las mismas especificaciones que sus compañeras de tributo.

Más info en EVH

0 comentarios en Summer NAMM 2018: Nuevas EVH Eruption Tribute Models
Deja tu comentario