Revista de Guitarras

Yamaha presenta la nueva LJ16BC Billy Corgan Signature

En Yamaha la LJ hace referencia a las guitarras de cuerpo médium jumbo, que proponen gran proyección sonora, presencia destacada de las frecuencias graves y por tanto un buen rango dinámico. Al igual que el resto de la serie LJ cuenta con la tecnología A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement) patentada por la marca nipona, que altera la estructura molecular de la madera en base a conseguir una respuesta y una vibración de la tapa armónica digna de una guitarra vintage.

A petición del propio Corgan se ha tratado de enfatizar las frecuencias armónicas medio-altas y se ha buscado un redondeo de la zona medio-grave. En ese sentido un detalle único son los pines de latón que anclan la cuerda al puente, que consiguen reforzar los armónicos deseados y curvan la respuesta del instrumento para generar una riqueza sonora extra.

Otras características son la ausencia de golpeador, clavijas de precisión Gotoh open gear, cejuela de TUSQ y el logo “Zero” en la pala, diseño talismán de Billy desde su época en Smashing Pumpkins.

La guitarra se entrega con estuche rígido.

Más info en Yamaha

0 comentarios en Yamaha presenta la nueva LJ16BC Billy Corgan Signature
Deja tu comentario