Revista de Guitarras

Gear

Córdoba F7 Paco

Si hay un nombre que se pueda asociar a la guitarra flamenca de forma destacada en los últimos 50 años ese es sin duda el de Paco de Lucía. Un maestro innovador que partiendo del clasicismo evolucionó la guitarra flamenca dándole un papel más allá del acompañar al “cantaor”, algo que también realizó de forma inolvidable acompañando a Camarón.

Cordoba F7 Paco

Guild Starfire I Jet 90

Durante la década de 1920 en las orquestas de baile o bandas de jazz la guitarra se utilizaba como un instrumento rítmico, puesto que aún teniendo una caja voluminosa que le ayudaba a proyectar un buen volumen sonoro, la realidad es que se veía enmascarada por su escasa potencia en comparación con otros instrumentos.

Guild F-240 E

La Guild F-240 E es una guitarra que pertenece a la Newark Street Collection de la marca. El nombre hace referencia a su vez a la calle en Hoboken, New Jersey, donde se ubicaba el viejo edificio de R. Neumann Leathers que acogió a Guild tras su mudanza desde la ciudad de Nueva York en 1956

Guild F-240 E

Cordoba Fusion 5 review en español

Ya sabemos que Cordoba Guitars es una compañía norteamericana que ha alcanzado el liderazgo en su país en cuanto al mercado de la guitarra clásica se refiere. Fundada en 1997, trabaja con el objeto de guiar la evolución de la guitarra de cuerda de nylon fusionando el saber hacer artesano de los primeros luthieres “guitarreros” con los nuevos desarrollos contemporáneos.

Cordoba Fusion 5

Fender American Acoustasonic Jazzmaster review en español

Fender dentro de lo que es su línea de guitarras tecnológicamente más vanguardistas, ha incorporado recientemente un nuevo modelo a la serie. Esta vez se ha tenido como base del diseño la forma del cuerpo de la clásica Jazzmaster de la marca, que se une a sus compañeras Telecaster y Stratocaster en la serie American Acoustasonic.

Fender American Acoustasonic Jazzmaster

Xotic California Classic XSC-1

Es indudable que lo primero que te viene a la mente cuando lees la palabra Xotic son los pedales de esa misma marca, los boosters y overdrives fundamentalmente gozaron y gozan de un reconocimiento general como unos efectos excelentes que están en miles de pedaleras por todo el mundo. Un reconocido prestigio bien merecido

Xotic California Classic XSC-1

Tom Anderson Drop Top

Tom Anderson Guitarworks es una compañía ubicada en Newbury Park, California, y donde se construyen algunas de las guitarras custom-boutique mejor reputadas de las últimas décadas. Al frente de ella se encuentra Tom Anderson que cuenta con un enorme background como constructor, que se inició en 1977 cuando trabajó para Dave Schecter, otro de los nombres míticos en la historia reciente de la guitarra moderna.

Tom Anderson Drop Top

Stratocaster con interruptores On/Off individuales.

Seguimos con algunas modificaciones interesantes para Stratocaster, en esta ocasión se trata de reemplazar el selector de pastillas típico de 5 posiciones por tres interruptores on/off para las mismas.

Stratocaster selector

Music Man St. Vincent Signature

El origen de Music Man está relacionado con el padre de la guitarra eléctrica de cuerpo sólido, Leo Fender. Leo vendió su compañía, Fender Musical Instruments a CBS en 1966 cuando le diagnosticaron una enfermedad grave, sin embargo seis años después entró de nuevo en acción junto con dos antiguos colaboradores en Fender, Forrest White y Tom Walker, ambos ejecutivos de la compañía norteamericana.

Music Man St. Vincent Signature

D´Angelico Deluxe Bedford

D´Angelico Guitars entra en escena en 1932 con su primera tienda-taller en el 40 Kenmare Street en el barrio de Little Italy en Nueva York, al frente de la cual se encontraba el legendario luthier John D´Angelico. Nacido en la ciudad de New York en 1905 construyó durante toda su vida 1.164 instrumentos, hechos a mano.