Revista de Guitarras

Gear

Cordoba GK Studio Negra

Cordoba Guitars es una compañía norteamericana que ha alcanzado el liderazgo en su país en cuanto al mercado de la guitarra clásica se refiere. Fundada en 1997, trabaja con el objeto de guiar la evolución de la guitarra de cuerda de nylon fusionando el saber hacer artesano de los primeros luthieres “guitarreros” con los nuevos desarrollos contemporáneos.

Córdoba GK Studio Negra

Charvel Pro-Mod San Dimas Style 2 HH

Hay algunas marcas que quedan asociadas a algunos estilos musicales concretos o que son representativas de alguna época determinada musicalmente hablando. De alguna forma esto ocurre con Charvel, resulta complicado disociarla del rock creado en la década de los 80 del siglo pasado.

Charvel Pro-Mod San Dimas Style 2 HH

Fender American Professional Jaguar review

Es la primera vez que traemos un modelo Jaguar a estas páginas y ya teníamos curiosidad por analizar uno de ellos. Ha sido de la mano de la Professional Series, que como ya comentamos en el número anterior cuando revisamos una Stratocaster, ha venido para ser la sustituta del buque insignia de Fender: La American Standard

Fender American Pro Jaguar

Guild D 40 review

La gente de Guild Guitars continúa en esta nueva etapa incrementando su catálogo con una nueva serie de modelos de fabricación USA. De la nueva factoría ubicada en Oxnard, California, van surgiendo instrumentos con un elevado overall de calidad, tanto en acabados como sonoramente hablando

Tone Maker Amp review

En este review vamos a analizar de primera mano un amplificador “Custom Made” de la mano del gurú de la electrónica Ángel Ruíz. El amplificador en cuestión se llama “The Tone Maker” y se trata de una re- interpretación de un Dumble SSS al que se le ha añadido un canal de saturación y una serie de funciones adicionales.

Nik Huber Orca review en español

Nik Huber es un constructor de guitarras alemán que ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años. Destaca por la construcción de guitarras de una calidad excepcional, tanto en lo que se refiere a la elección de las maderas como a la calidad intrínseca de la construcción del instrumento.

Nik Huber Orca

Epiphone Les Paul Standard 50s

Sí hay algunas guitarras que forman parte de la historia de la música y cuyos modelos originales se encuentran entre los más deseados por músicos y coleccionistas, son los modelos denominados “Burst”. Estas guitarras son las Les Paul Standard fabricadas por Gibson en los años 58, 59 y 60 del siglo pasado y “Holy Grail” de las LPs. Conocidas son la “Greenie” que fue de Peter Green o la de Keith Richards con Bigsby.

EVH 5150 III Launchbox

Nadie puede discutir la gran calidad de sonido que el artista Eddie Van Halen ha obtenido a lo largo de su historia en todos sus discos. Está claro que el sonido está en su mayor parte en los dedos pero fue el propio Van Halen quien experimentó con sus Marshall y haciendo injertos en sus guitarras hasta obtener el tono deseado. Son famosos los Plexis de 100W enroscados o el Brown Sound obtenido usando un Variacs que reducían la tensión del amplificador. Muchos Marshall han ardido o dejado de funcionar en manos de Eddie.

EVH 5150 III LBX

Jackson JS22 Monarch review en español

Si hay un género musical donde la estética de los instrumentos cobra un valor importante, posiblemente sea el relacionado con el metal y géneros que confluyen en él. Hemos visto en los últimos 30 años todo tipo de diseños en cuerpos y palas que han intentado aportar novedad o marcar diferenciaciones. Jackson Guitars es una de las compañías que ha mantenido en catálogo por años distintos modelos de cuerpos que han sentado precedente.

Jackson JS22 Monarkh

Charvel Pro-Mod So-Cal Style 1 HH FR
 review en español

Charvel es una marca de guitarras que tiene su origen a mitad de los 70s en California. Fundada por Wayne Charvel alcanzó su mayor etapa de popularidad en la década siguiente asociada a nombres tan importantes en la guitarra rock y metal como Eddie Van Hallen, Richie Sambora, Shawn Lane o George Lynch por citar algunos de los más significados.

Charvel Pro-Mod So-Cal