Revista de Guitarras

Gear

1939 Gibson L-4

En uno de nuestros números tuvimos ocasión de entrevistar al guitarrista norteamericano de Kansas City, John Stein. Allí ya comentamos largamente sobre su trabajo como guitarrista, sus clases en Berklee etc. Al hablar de sus guitarras se puso encima de la mesa un par de piezas especiales, una de ellas es su Gibson L4 de 1939.

Fender Mustang GTX 100

Ya en los primeros 60s podíamos dividir el mundo de la amplificación para guitarra en dos grandes bloques, los considerados amplificadores “de tono” y los “high-gain” coincidiendo con la irrupción en 1962 de Marshall que se posicionó poco después en todo lo alto, tal vez por la enorme influencia de Jimi Hendrix en el mundo de la guitarra

Jorge Salán, “Veinte años no son nada”

Documental sobre la carrera del guitarrista Jorge Salán.

GUILD F-250CE Deluxe

La Westerly Collection reúne un interesante catálogo de guitarras que brinda homenaje al periodo inicial de Guild Guitars

1955 Gibson Super 400 CE

Uno de los lujos de los que disfrutamos en Cutaway, es poder revisar algunas guitarras que no suelen estar al alcance de la mayoría de los guitarristas y que por razones profesionales se ponen al nuestro. Ese es el caso de la guitarra que nos ocupa ahora, una Gibson Super 400 CES de 1955, palabras mayores, todo un instrumento vintage que ha sido durante años el buque insignia de la marca norteamericana actualmente basada en Memphis

Guild Starfire II Dynasonic

El instrumento tiene un aspecto que impresiona así de entrada, con su acabado glaseado en Royal Brown que deja ver todo el veteado de la madera. Se siente muy ligera con un peso de solo 2.850 kg, -sobre todo porque no tiene bloque central- , no cabecea y te adaptas a ella enseguida. Estéticamente es austera, pero los contrastes entre los colores de maderas y hardware tan acertados le dan destacado punto vintage

Córdoba GK Studio Limited Ziricote

Córdoba ofrece la GK Studio con los aros y trasera en madera de ziricote, una madera exótica, muy vistosa, con apariencia única en cada pieza debido a su alta figuración y aunque una guitarra siempre es única aquí se manifiesta más esa característica.

Guild F-40 Traditional

Muchas de las marcas norteamericanas fabricantes de guitarras han asumido la política para ser competitivos de dividir su fabricación, de manera que suelen fabricar en Asia generalmente, o en otros países distintos, las líneas más asequibles de su catálogo, dejando para sus factorías locales las líneas de mayor calidad, buques insignia de las compañías

Fender American Ultra Stratocaster

Desde 1954 con épocas de mayor o menor popularidad, la Stratocaster ha sido una de las propuestas principales de Fender para los guitarristas. Como no podía ser de otra manera, el modelo a lo largo de los años ha ido implementando nuevas especificaciones, algunas se quedaron y otras no pero contribuyeron a que la Strat esté siempre viva.

Pensa MK-90

El primer conocimiento que tuvimos de Rudy Pensa fue por su trabajo con John Suhr como colaborador y fruto de él la superstrat “R Custom”que utilizó y popularizó Mark Knopfler allá por 1982. El guitarrista y líder de Dire Straits buscaba una guitarra con forma de Stratocaster y un diseño archtop tipo Les Paul