Revista de Guitarras

Amplificadores

GLB Sound GIG50 R Maple

Ya teníamos ganas de echarle mano a los amplificadores de la boutique Italiana GLB SOUND, un joven fabricante que nos transporta a los orígenes, un retorno al “hecho a mano” con selectas maderas que mezcladas con el calor de las válvulas crean una combinación que nos hace sentir y recordar el más puro y genuino sonido del Jazz

GLB SOUND GIG50 R

Line 6 Relay G30

Atrás quedaron los tiempos en que disponer de un sistema inalámbrico para la guitarra era cuestión de gastar mucho dinero en productos de élite.

Line 6 Relay G30

Tone Maker Amp review

En este review vamos a analizar de primera mano un amplificador “Custom Made” de la mano del gurú de la electrónica Ángel Ruíz. El amplificador en cuestión se llama “The Tone Maker” y se trata de una re- interpretación de un Dumble SSS al que se le ha añadido un canal de saturación y una serie de funciones adicionales.

EVH 5150 III Launchbox

Nadie puede discutir la gran calidad de sonido que el artista Eddie Van Halen ha obtenido a lo largo de su historia en todos sus discos. Está claro que el sonido está en su mayor parte en los dedos pero fue el propio Van Halen quien experimentó con sus Marshall y haciendo injertos en sus guitarras hasta obtener el tono deseado. Son famosos los Plexis de 100W enroscados o el Brown Sound obtenido usando un Variacs que reducían la tensión del amplificador. Muchos Marshall han ardido o dejado de funcionar en manos de Eddie.

EVH 5150 III LBX

DV Mark Micro 50

Marco de Virgilis es la persona al mando de MarkBass, marca que en un plazo muy corto de tiempo marcó la pauta a seguir al respecto de la amplificación para bajo. Su visión fue la de “miniaturizar” los cabezales de manera que ya no fuera necesario para tener un buen sonido necesitar de un roadie o dejarte la espalda en el empeño para mover el ampli de un sitio a otro.

DV Mark Micro 50

Frailey Uniplex Amp

Frailey Amplification se dedica a la fabricación de amplificadores a válvulas y pedales de efecto completamente hechos a mano. En esta ocasión nos traen su amplificador Uniplex.
Se trata de una amplificador monocanal tipo vintage, muy directo y con pocos controles, pero no por ello exento de una gran versatilidad, funcionando además con cualquier tipo de válvula de potencia

Frailey Uniplex Amp

Divided by 13 JJN 50/100

Divided By 13 es una compañía americana estadounidense afincada en el sur de California que construye amplificadores de boutique basándose en modelos clásicos de grandes marcas de siempre.

Divided by 13 amp

Two-Rock EXO 15

Two Rock lleva desde el año 1999 creando auténticas obras de arte en el sonido de la guitarra. Bill Krinard, cofundador de Two Rock, ha tenido siempre como leitmotiv la creación de amplificadores que encajen perfectamente con el instrumento que se les enchufa.

Two-Rock EXO 15 front

Fender GB Twin Reverb George Benson signature

Fender es una compañía de referencia en cuanto a amplificación para guitarra se refiere, pioneros de ello primero como K & F a mitad de la década de los 40 y ya a finales de la misma como Fender, comercializaron los primeros amplis para guitarra, lap steel o bajo que tuvieron un cierto éxito comercial

Fender Twin Reverb George Benson

Fender Bassbreaker 45 review

El mundo de la amplificación para guitarra, al igual que la mayoría de las parcelas de la industria relacionada con el instrumento musical, va experimentando cambios de adaptación a los nuevos tiempos que corren.

Fender Bassbreaker