Revista de Guitarras

Amplificadores

Louis Electric Gattone

Louis Electric Amplifiers es un diseñador y fabricante de amplificadores de boutique cableados a mano, ubicado en New Jersey es uno de los top en ese mundo

Two-Rock Studio Signature

Two Rock, ha tenido siempre como leitmotiv la creación de amplificadores que empasten perfectamente con el instrumento que se les enchufa.

Marshall Origin 20C

El modelo que vamos a revisar es el Marshall Origin 20C, un combo 1 x 10 monocanal a válvulas con un Celestion G10 VT Jr y un tamaño similar a un Princeton Blackface, lo suficientemente potente para el directo a la vez que ligero de mover.

Quilter Superblock UK review español

Patrick H. Quilter es el corazón de Quilter Labs junto a sus compañeros Christopher Parks (CEO de Quilter) y Robert Becker (COO de Quilter). La historia de Pat Quilter viene de lejos, como verdadero nerd de la electrónica y apasionado de la guitarra y su sonido…

Marshall Astoria Classic AST1C Combo

En los últimos tiempos la amplificación para guitarra va tomando diferentes caminos y hay tendencias que se van viendo significativas como son la poca relevancia en ventas de los amplificadores multicanal…

Matchless Laurel Canyon

Mark Sampson fundó Matchless mientras vivía en Hollywood, California en 1989. Él, junto con sus socios Rick Perotta, Steve Goodale y Chris Perrotta fueron la fuerza inicial detrás de la empresa, que en sus inicios trabajaban incluso en la mesa de la cocina de casa de Rick.

GLB Sound GIG50 R Maple

Ya teníamos ganas de echarle mano a los amplificadores de la boutique Italiana GLB SOUND, un joven fabricante que nos transporta a los orígenes, un retorno al “hecho a mano” con selectas maderas que mezcladas con el calor de las válvulas crean una combinación que nos hace sentir y recordar el más puro y genuino sonido del Jazz

GLB SOUND GIG50 R

Line 6 Relay G30

Atrás quedaron los tiempos en que disponer de un sistema inalámbrico para la guitarra era cuestión de gastar mucho dinero en productos de élite.

Line 6 Relay G30

Tone Maker Amp review

En este review vamos a analizar de primera mano un amplificador “Custom Made” de la mano del gurú de la electrónica Ángel Ruíz. El amplificador en cuestión se llama “The Tone Maker” y se trata de una re- interpretación de un Dumble SSS al que se le ha añadido un canal de saturación y una serie de funciones adicionales.

EVH 5150 III Launchbox

Nadie puede discutir la gran calidad de sonido que el artista Eddie Van Halen ha obtenido a lo largo de su historia en todos sus discos. Está claro que el sonido está en su mayor parte en los dedos pero fue el propio Van Halen quien experimentó con sus Marshall y haciendo injertos en sus guitarras hasta obtener el tono deseado. Son famosos los Plexis de 100W enroscados o el Brown Sound obtenido usando un Variacs que reducían la tensión del amplificador. Muchos Marshall han ardido o dejado de funcionar en manos de Eddie.

EVH 5150 III LBX