Obviar

Tyler Guitars.

Re: Tyler Guitars.

Notapor ElNiñoDeLaGuitarra » 27 May 2010, 19:09

Blackmoon escribió: :cooljazz:

Aunque el que se lleva la palma es Pabliani....

SSSSHHHH... no digas nada ,calla calla ...que nos podemos caer de espaldas...jejeje

Pablo no es muy dado a entrar en foros ni de comentar , una pena porque nos perdemos muchos de sus conocimientos que no son pocos.
ElNiñoDeLaGuitarra

Notapor Jose Luis Garcia » 26 Jul 2010, 14:58

Jaime, a tu BW le pusiste una VHII en puente ¿?

Es que estoy comprobando que acústicamente esa guitarra es absolutamente espectacular, y luego enchufada la veo más gorda que lo que oigo sin enchufar, hay algo que no me cuadra.

¿Cómo ves tú la pasti que tienes puesta respecto a la Super Humbucker que tenemos los demás?

Qué guitarrón, por cierto. :oletushuev:
Jose Luis Garcia

Notapor Blackmoon » 26 Jul 2010, 19:52

No puedes esperar una correspondencia clara entre el sonido acústico de una cuerda de guitarra eléctrica que capta tu oido y lo que capta una pastilla cuando la cuerva vibra en su campo electromagnético, por muchos motivos, entre ellos que nuestro oido no oye "todo lo que suena", o mejor dicho, todas las frecuencias de vibración.

Hablando de pastis,
¿Como verías la Suhr Aldrich en tu psychedelic Vomit?
Imagen
Blackmoon

Notapor jaimevt » 26 Jul 2010, 20:45

Pues la Super Humbucker a mí me gustó bastante, sobre todo me sorprendió que pese a la impedancia tan alta que tenía no tenía un corte moderno.

La VHII la puse más queda por motivos estéticos, quería las tres pastillas en acabado crema, y me compré unas cuantas Bare knuckle ...

También me compré una Black Dog, y en otra guitarra monto una Crawler que tiene muchísma más salida.

La VHII está bien, es como una The Mule pero con un poquito más de chicha (poquito) y un poco más de agudos. La tengo también en otro par de guitarras, y donde más me gusta es en la Tyler, de hecho en una de las guitarras que la tengo no me acaba de gustar y es posible que se la cambie y busque otra cosa.

Otra opción muy interesante y que casi me gusta más es la Black Dog, creo que es la pastilla ideal, tiene un poquito más de fuerza que la VHII, pero está más compensada, es menos aguda y tiene más cuerpo. Si hoy le tuviera que poner la pastilla a la BW, la Black Dog sería mi elección. La Black Dog la tengo puesta en la Huber y suena estupenda.

A nivel de salida, con la VHII se consigue una mejor compensación en la transición single-doble. Con la pastilla de puente consigues un sonido con garra, pero no tan atronador como la Super Humbucker. Yo lo prefiero así, porque la ganancia que falta siempre la puedes conseguir subiendo un poco más el ampli, o poniendo un boster, pero bueno, hay mucha gente que lo que quiere es un sonido con mucha salida en el puente. Para gustos los colores.

El tema es que la Classic la tengo con una The Mule en el puente y un par de Vintage Hot (Fralin), mi idea era tener una guitarra con un corte muy clásico (La Artic Classic) y otra con un corte más moderno (la BW).

Sin embargo la Crawler la tengo en la Baker RF Que al ser hueca se me quedaba un poquito hueca de medios, y esta pastilla realzó lo que le faltaba a la guitarra y ha sido todo un acierto. Seguramente en otras guitarras con más medios esta pastilla sonará demasiado llena, pero en la Baker, viene como anillo al dedo.
jaimevt

Notapor Jose Luis Garcia » 27 Jul 2010, 07:10

A mi me pasa que con las Hot Laura 5 si oigo el carácter acústico de esa guitarra y con la Super Humbucker no. :smile:
Y no es que suene mal con la Super, en según qué casos, es tremenda (con un Marshall esa guitarra es acojonante), pero echo en falta la proporción tan conseguida del tono acústico.
Investigaré poquito a poco ... lo mismo no hago nada en años. :lol:
Desde luego, qué pedazo guitarras. :conunpar:

Pepe, de la Aldrich puedes esperar una pastilla cañera, pero con un remanente de tono vintage muy agradecido.
La pastilla suena muy compensada, con muchos graves y agudos y no demasiados medios. Corta la mezcla de pelotas, es muy clara.
Si la pones en aliso con arce+rosewood, yo creo que tienes que triunfar, la verdad.
Respecto a una JB, yo esperaría un sonido con menos medios, en el buen sentido, y una presencia en frecuencias algo más amplia.
Si la pones, ya me dices.
Jose Luis Garcia

Notapor chameleon » 27 Jul 2010, 10:51

JL, esa combinacion de pastillas (Hot Laura 5 y Super HB) la encargué buscando unas pastillas que diesen una tonalidad similar a las Fletcher Landau y SSV+ de Suhr. Son las que me recomendó James Tyler con esas referencias y la verdad es que son un acierto.

Yo estoy encantado con la guitarra porque da un tono muy clasico con las singles y la de puente tiene un tono con más medios ideal para saturación y solear sin que resulte estridente, incluso en sonidos limpios con compresor y chorus a lo ochentero total. La verdad es que no se me ha pasado por la cabeza cambiarle nada a mi BW. ;)
chameleon

Notapor Jose Luis Garcia » 27 Jul 2010, 11:23

A lo mejor mi entorno es más particular.
Yo toco con un Flexi y con EL34s la guitarra es killer, buenísima, cremosa, nada estridente.
En un BigTone de los tuyos también la recuerdo guay, de hecho he terminado con mi BW a raiz de probar tu BW en uno de tus amplis ... :smile: :lol:

Ahora, con otro tipo de válvulas en el Flexi la guitarra tiende a sonar espesa en exceso.
A lo mejor es esa combinación, no se ... :|

El caso es que yo estoy contento, no os creais, pero para mi, acústicamente esa guitarra tiene más de lo que suena con la Super HB. Las Hot Lauras 5 pienso que reflejan mejor ese timbre tan redondo.

Pero vamos, me quedo con que a vosotros esto no os pasa en vuestros entornos, muchas gracias.
Jose Luis Garcia

Notapor urkoman » 31 Jul 2010, 15:37

Hola nenas :jodettete:
My Tyler tras un paso por la casa de Maese Toni y quitar las 5220 ha sido como el día y la noche. De sonar bien pero como dice Jose Luis "sonaba demasiado bien desenchufada para como sonaba enchufada" a "suena :conunpar: "

Dos Suhr FL y una Fralin Steel pole 43 tienen la culpa. La steel pole es un descubrimiento, y la split blade otro :piopioyonohesio:

Preguntas de gaseosos en 3, 2,... :mrgreen:
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards, piloto de motos
urkoman

Notapor ducho » 31 Jul 2010, 18:29

Llevo demasiado tiempo pensando en Tylers sin decidirme... Esto tendrá que cambiar :aryutolkintumi:
ducho

Notapor Jose Luis Garcia » 31 Jul 2010, 21:19

Curioso lo que comentas Urko, a ver si tuviese oportunidad en algún momento de coincidir contigo y con tu Tyler.
¿Te gusta la FL entonces ...?

ducho escribió:Llevo demasiado tiempo pensando en Tylers sin decidirme... Esto tendrá que cambiar :aryutolkintumi:

Tyler flipa, la verdad es que es un concepto tremendo.
Por cierto, machu-tío, que tienes que probar una en breve ... más tentares. :grin:
Jose Luis Garcia

Notapor urkoman » 31 Jul 2010, 22:05

Jose Luis Garcia escribió:Curioso lo que comentas Urko, a ver si tuviese oportunidad en algún momento de coincidir contigo y con tu Tyler.
¿Te gusta la FL entonces ...?

Pues cuando quiera su señoría (si es que podemos ambos, claro).

Me gusta mucho, aunque las veo poco Suhr y muy Lindy Fralin, muy en la onda aunque menos "cristal". Supongo que por eso me gustan, ya que las Fralin me encantan.
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards, piloto de motos
urkoman

Notapor Jose Luis Garcia » 01 Ago 2010, 21:09

Yo fralin me he cruzado en contadas ocasiones y la verdad, no tengo elementos de juicio ... ¿son más transparentes en general?

Entiendo lo que dices del 'cristal' de las pastillas Suhr. Personalmente en lo que llevo oido me gustan, porque luego con ese 'cristal' cortas guay con cualquier batería chasteante.
Jose Luis Garcia

Notapor urkoman » 02 Ago 2010, 09:05

Me referia a las Suhr como menos "cristal", las Fralin tienen un sonido mas Fender tipico, mas hueco y menos medioso que lo tipico en Suhr. Las FL tiran por ese concepto pero siendo un pelo menos agudas.

Sobre lo otro, a mi son las pastis que mas me gustan en general, en single y en doble.
urkoman

Notapor Blackmoon » 02 Ago 2010, 13:10

Pues por aquí hay otro que igual cambia las 5250 por las FL Std. Llevo un tiempo pensando en ello pero no termino de decidirme.

A todo esto, vaya jugo le saca Tim Pierce a su Tyler.

Imagen
Blackmoon

Notapor Jose Manuel LOPI » 02 Ago 2010, 13:24

Blackmoon escribió:Pues por aquí hay otro que igual cambia las 5250 por las FL Std. Llevo un tiempo pensando en ello pero no termino de decidirme.

A todo esto, vaya jugo le saca Tim Pierce a su Tyler.

Joé, que duro el paso del tiempo...desde Guitarland...y no me refiero a la madurez como guitarrista...
La música es el placer que el alma experimenta al contar sin darse cuenta de que cuenta.
Gottfried Wilhelm von Leibnitz
Jose Manuel LOPI

Notapor Jose Luis Garcia » 02 Ago 2010, 18:36

cuando hablamos de años, el marrón está en el aire ... jajaja
Jose Luis Garcia

Notapor Rive » 03 Ago 2010, 15:09

El Diamond ese suena de cojones. :notedigonaytelodigoto:
Rive

Notapor Jose Luis Garcia » 05 Ago 2010, 12:32

Queridos Tyler lovers,
Ayer eché un rato con una Tyler de aliso, mástil de arce y JB en puente, es decir, lo de toda la vida, que no me sobró ni un segundo ... :okidoki:

Ducho, tienes que lanzarte, que quiero ver más Tylers.
A mi últimamente me gasea esta de caoba con el cuerpo con cámaras:
Imagen
Jose Luis Garcia

Notapor ducho » 05 Ago 2010, 14:57

Madreee, el gas... Pues fíjate que las slanted pickups no me molan mucho (hasta la fecha :eek: ), pero hace menos de 1 semana escuché un grupillo de versiones en directo en la playa, y el pavo llevaba una Tyler con slanted pups que... tela lo bonito que sonaba eso. Lo mismo el tio anda por estos foros de dios, era una shmear en azul turquesa má o menohhhh y palorrosa... En ocasiones veo Tylers :tarariktevi:

En cuanto a esta que pones de caoba, eeeeuuummmm no me gusta mucho en este caso la pinturica, pero vamos, hay que probarla en lugar de mirarla!!
ducho

Notapor Jose Luis Garcia » 05 Ago 2010, 15:39

Yo no tengo muchos datos al respecto, pero me he ido quedando con la sensación, sobretodo en base a posts de HRI, de que el tema de las pastis slanted tiene una influencia más bien ligera en el tono final ...

Yo tengo una JBjr slanted en mi Psyc Vomit y efectivamente, no es una guitarra con muchos graves.
Ahora, mi Burning Water tiene una Super HB y tampoco me parece que la guitarra tenga un aporte de graves notable respecto a la primera. Ahí lo que se nota es el aliso, principalmente.

En fin, veremos de todos modos, porque aún tengo que probar el golpeador nuevo con la SuperCharged Studebacker slanted.
Jose Luis Garcia

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Guitarras y bajos