Revista de Guitarras

Kiesel Guitars añade fibra de carbono a sus mástiles

El mástil de un instrumento es posiblemente el componente más relevante cuando se trata de “tocabilidad”. La Custom Shop de Kiesel y Carvin proponen algunos de los más resistentes y estables.

En principio se parte de tener la madera para mástiles y diapasones bien acomodada en cámaras de humidificación controlada, para evitar cualquier tensión en la madera que provoque alguna deformación o torsión futura. En un proceso que lleva tiempo pero a su vez una garantía para el futuro. La mayoría de los instrumentos utilizan Eastern Hard Rock Maple para el mástil y otros más populares como los modelos de la California Carved Top usan caoba seleccionada de alta calidad.

Luego se añade un par de varillas de carbono que fortalecen considerablemente el mástil, duplica la resistencia a variaciones que se puedan producir por cambios de clima o el trato “on the road”. A continuación se añade un alma dual ajustable para un setting con la mayor precisión.

También existe la opción de los mástiles realizados con láminas múltiples de diferentes combinaciones de arce, caoba, nogal, purpleheart y koa. En definitiva se trata de conseguir un mátil con buena tocabilidad, tono, apariencia y durabilidad.

Más info en Carvin

 

0 comentarios en Kiesel Guitars añade fibra de carbono a sus mástiles
Deja tu comentario