Revista de Guitarras

NAMM 2019: Fender presenta nuevos modelos de pedales

Estos pedales de efectos están diseñados para artistas que buscan características adecuadas para el escenario, además del sonido y la estética exclusivas de Fender, incluidos los exteriores elegantes y modernos hechos de aluminio anodizado liviano y duradero. Las carcasas están diseñadas para un uso intensivo, mientras que los los botones de los potes conmutables con retroiluminación LED muestran las configuraciones de control de un vistazo, perfectas para cualquier entorno de trabajo.

Algunos de sus modelos son:

Bubbler Chorus. Es una excelente manera de agregar algo de dimensión al tono de guitarra -grueso, ancho y continuo-  ha sido la base de muchos sonidos clásicos de guitarra. Las velocidades Slow y Fast  intercambiables con controles independientes de Rate (velocidad)  y Depth (profundidad) permiten a los guitarristas el sonido perfecto para su música, mientras que el toggle  Wave le permite seleccionar entre las formas de onda tradicionales Sine y Triangle. El control de Sensitivity (sensibilidad) permite cambios de velocidad de modulación en función de la dinámica de interpretación.

Lost Highway Phaser. Propone un phaser analógico potente y flexible para tu pedalera. Las velocidades Fast-Slow  intercambiables con el pie, cada una con sus propios controles independientes de velocidad y profundidad, le permiten alternar fácilmente entre cambios de fase lentos y cambiantes hasta una modulación rápida y distorsionada.

El toggle Wave selecciona entre las formas de onda Sine y Triangle, mientras que las fases de 4 y 8 etapas conmutables facilitan la adición de resonancia adicional sobre la marcha. El control de sensibilidad permite cambios de velocidad de modulación en función de tu dinámica al tocar.

MTG Tube Distortion. Co-diseñado con Bruce Egnater cuenta con un circuito original Fender. En lugar de intentar emular el sonido de válvulas al romper, decidieron usar válvulas reales en un pedal compacto. El corazón del diseño del MTG es una válvula de previo 6205 fabricado en EE. UU. (New Old Stock). El ecualizador de 3 bandas con Tight control y Boost  conmutable, con sus propios controles de Level y Boost, facilitan ajuste de sonido correcto.

 

Más info en Fender

0 comentarios en NAMM 2019: Fender presenta nuevos modelos de pedales
Deja tu comentario