Revista de Guitarras

NAMM 2019: Gretsch expande la Streamliner Series

Gretsch refresca la Streamliner con nuevos colores y pastillas para las Hollowbody, Center Block Center Block Jr.

El sonido característico de la Streamliner viene dado por la pastilla humbucking Broad’Tron ™ BT-2S. Creada específicamente para toda la colección Streamliner, la pickup BT-2S de alto rendimiento genera una definición mejorada con una respuesta de graves más estricta para graves sólidos, agudos prístinos y un rango medio gutural.

G2420T-Streamliner Hollow Body con Bigsby

Streamliner Hollow Body

Se ofrece en dos modelos:  la G2420 Streamliner™ Hollow Body con Chromatic II tailpiece y la  G2420T Streamliner™ Hollow Body con Bigsby®. La G6420 está disponible ein Aged Brooklyn Burst, Village Amber y Walnut Stain, mientras la G2420T lo está en Candy Apple Red, Golddust y Riviera Blue.

Las Hollow cuentan con un diapasón de laurel de 12 “de radio, con inlays de madreperla  Hump Block y 22 trastes jumbo medianos, mástil de nato con un perfil en forma de “U” delgado, agujeros en F agrandados para mayor proyección acústica.

Puente Adjusto-Matic ™ con base de laurel asegurada, protector de níquel, herrajes de níquel y botones de control negros de estilo vintage. La potencia sónica se aprovecha y configura mediante el diseño tradicional de control: pastilla de mástil y puente, controles de volumen, control de tono maestro, control de volumen maestro y selector de pastillas de tres vías.

G2622 Streamliner Center Block con V Stoptail

Streamliner Center Block

Se ofrece en tres modelos: G2622 Streamliner™ Center Block con V-Stoptail, G2622LH Streamliner™ Center Block con V-Stoptail y la G2622T Streamliner Center Block con Bigsby.

Presentan  V-Stoptail tailpiece, la G2622 está disponible en Phantom Metallic, Single Barrel Stain y Walnut Stain con golpeador tortoise. La versión zurda se ofrece en Single Barrel Stain y Torino Green con pickguard negro. La G2622T presenta un Bigsby® B70 vibrato tailpiece con colores Gunmetal, Riviera Blue y Torino Green con pickguard negro.

Todas ellas cuentan con un bloque central de abeto, que refuerza la no retroalimentación, incluyen un diapasón de laurel de radio de 12 “con elegantes inlays Big Block y 22 trastes jumbo medium,  mástil de nato con un perfil delgado en forma de” U “, orificios en F agrandados para aumentar la proyección acústica y puente Ajusto -Matic . Herrajes de níquel.

Montan pastillas BT-2S.

G2655T Streamliner Center Block Jr.con Bigsby

Streamliner Center Block Jr.

Está disponible en dos modelos.  La G2655 Streamliner ™ Center Block Jr. con V-Stoptail se ofrece en Gunmetal o Single Barrel Stain con un pickguard de tortoise, mientras que la G2655T Streamliner ™ Center Block Jr. con Bigsby® viene en Fairlane Blue o Imperial Stain con un pickguard negro y Bigsby® B50 vibrato tailpiece.

La guitarra presenta un cuerpo un poco más pequeño y las especificaciones son similares a las de la Streamliner Center Block.

 

Más info en Gretsch Guitars

 

 

0 comentarios en NAMM 2019: Gretsch expande la Streamliner Series
Deja tu comentario