Revista de Guitarras

PRS Guitars presenta la S2 Vela

PRS Guitars anuncia un nuevo modelo para la Serie S2, la S2 Vela, una guitarra de inspiración vintage con personalidad y texturas tonales propias. La Vela continúa el estilo de los modelos Mira y Starla.

Cuenta con una nueva forma de cuerpo desplazado y un golpeador que cubre la electrónica, los potes. Monta pastillas PRS Designed Starla en el puente que le proporciona brillo y tono punky y una nueva PRS Designed Tipe D single coil que le da una notable sonoridad. En el control de tono se encuentra la opción de dividir la pastilla del puente a single coil.

El puente es de dos selletas para compensar la afinación, un puente nuevo en PRS. Este puente tiene su origen en los que utilizaba en sus inicios Paul, pero con el encordado más sencillo al hacerse por la parte superior y sobre placa de aluminio para mejorar el tono y el sustain.

Otras especificaciones son el cuerpo de caoba con los bordes biselados, 25” de longitud de escala, mástil de caoba con diapasón de palorrosa y 22 trastes. Los inlays son “dots”, clavijero de bloqueo S2 y hardware de níquel.

Más info en PRS

0 comentarios en PRS Guitars presenta la S2 Vela
Deja tu comentario