Revista de Guitarras

PRS Guitars Private Stock Singlecut Archtop

El equipo Private Stock de Paul Reed Smith prepara la celebración de su 20 aniversario, como parte de su nuevo catálogo se presentará esta Singlecut Archtop Model en 2016.

Realizada con algunas de las mejores maderas disponibles, la Private Stock Singlecut Archtop proporcionará tono, elegancia y tocabilidad tanto a profesionales como a coleccionistas. Con una tapa superior de abeto y construida con el diseño PRS, ofrece un instrumento robusto con una excepcional resonancia, tono y articulación.

La Private Stock Archtop tiene un cuerpo con una profundidad de 3.1712 Y como las PRS acústicas los laterales y el fondo están “bloqueados” mientras que la tapa de sitka vibra libremente. La tapa presenta un bracing paralelo para reforzar la resonancia.

1

Así como las Private Stock incluyen un puente de aluminio-bronce, esta presenta un cordal de ébano para reforzar más aún el fondo a madera del instrumento manteniendo la profundidad y poso de la misma.

Otras especificaciones son tapa de abeto con bracing interno, aros de caoba y fondo de arce curly. Mástil de arce con una longitud de escala de 25”, diapasón de ébano, 22 trastes e inlays de madreperla sólidos, los típicos pajaritos.

El acabado es a la nitro y viene presentada en un estuche de cuero.

Más info en PRS Guitars

 

 

0 comentarios en PRS Guitars Private Stock Singlecut Archtop
Deja tu comentario