Revista de Guitarras

Summer NAMM 2018: Fender Custom Shop Mid-Year Collection (II)

La colección presenta  cuatro modelos en edición limitada con varias opciones de acabado y características que muestran el espíritu innovador de la Custom Shop de Fender y sus masterbuilders.

2018 Limited Edition ‘60 Roasted Strat Heavy Relic®

Inspirada en una clásica Stratocaster de 1960 la Limited Edition ‘60 Roasted Strat Heavy Relic presenta un cuerpo de aliso toasted y un ultra estable mástil quartersawn con perfil “60 Oval C”, después está la madera tostada para darle mayor sustain, mayor resonancia y a la vez dotarla de una estética color chocolate. El acabado heavy relic le da la apariencia de haber sido tocada durante décadas.

El set de pastillas single coil bobinadas a mano Ancho Poblano incluye una pastilla central con RWRP para reducir zumbidos. Incluye un cableado Vintage Modified #2.

El diapasón de palorrosa tiene un radio de 12” y bordes redondeados. Los 21 trastes son super Jumbo y otras características son un golpeador tortoise, selector de 5 posiciones, un puente American Vintage Synchronised Tremolo y un clavijero estilo vintage.

Se presenta en colores Aged Vintage White, Faded Aged Fiesta Red y Aged Black.

 

 

2018 Limited Edition ‘68 Paisley Strat® Relic®

Todo un clásico los instrumentos Paisley del 68 presentan una estética atrevida inspirada en la psicodelia, directamente de la era del “Flower Power”. La Edición Limitada ’68 Paisley Strat Relic es un homenaje a estos instrumentos legendario que combina un estilo vintage y contemporáneo, con una confortabilidad de interpretación y un tono modernos.

Presenta un cuerpo de aliso de dos piezas y acabado lacado Relic. El mástil es de arce ligeramente teñido, corte riftsawn con un acabado en uretano brillante y la pala medio tintada a la laca como en las guitarras originales de la época. Propone un perfil en “C” y el diapasón de arce tiene un radio de 9.5”, alberga 21 trastes 6105.

El golpeador es Paisley de 3 capas y monta un trío de single coils bobinadas a mano, auténtico sonido Fender. Una Texas Special en el puente,  Fat ‘50’s  con RWRP en el centro para reducir el “hum”y una ’69 en el mástil, todo cableado con el Vintage Modified #2.

Otras características son el puente American Vintage Synchronised Tremolo, clavijero estilo vintage y colores Pink Paisley y Black Paisley.

Ambos modelos incluyen estuche de lujo y certificado de autenticidad.

Más info en Fender Custom Shop

0 comentarios en Summer NAMM 2018: Fender Custom Shop Mid-Year Collection (II)
Deja tu comentario