Revista de Guitarras

T-Rex Effects presenta el Replicator

Fue presentado inicialmente como prototipo en la NAMM 2015 y la semana pasada comenzaron a llegar las primeras unidades fabricadas en Dinamarca a los distribuidores.

En el Replicator las características inconfundibles e inimitables del eco de cinta analógico se mezclan con elementos modernos, algunos de los cuales nunca han estado disponibles en un delay de cinta, Replicator es el primero en ofrecer un tap tempo para ajustar el tempo sobre la marcha.

Dos cabezales de reproducción montados a diferentes distancias del de grabación, ofrecen un amplio rango de delays entre 125ms a 1200ms. El cabezal 1 se ocupa de los retardos largos y el 2 de las repeticiones más cortas. Se pueden usar también en tándem para una sensación rítmica única.

El control de chorus permite a los usuarios variar la velocidad de la cinta en cantidades muy pequeñas para proporcionar afinación en los retardos. El Replicator cuenta con controles de Master Volume y Saturation además de los controles estándares de un delay (Delay Level, Feedback y Delay Time). El Kill Dry switch permite eliminar a un toque la señal seca, ideal para cuando se utiliza el pedal a través del loop de efectos. Por último dos entradas para pedal de expresión permiten al guitarrista manejar la opción del Delay Time o/y el Feedback.

Replicator usa una cinta de cassette de 1/8” fabricada en Alemania por BASF que se puede reemplazar y que se venden por separado.

Más info en T- Rex

 

0 comentarios en T-Rex Effects presenta el Replicator
Deja tu comentario