Revista de Guitarras

Fender Custom Shop anuncia la salida de las «El Mocambo»

Fender Custom Shop acaba de anunciar el lanzamiento de la pareja El Mocambo Stratocaster y Telecaster Limited Edition, ambas creadas con madera recuperada del famoso club nocturno de Toronto del mismo nombre.

Desde la década de 1970 hasta la década de 1990, El Mocambo acogió algunos de los actos más conocidos de rock, soul, jazz y R&B. Desde Buddy Guy, Sam and Dave y Charlie Mingus hasta Jimi Hendrix, Blondie, Bon Jovi y Joan Jett, el lugar en sí está estrechamente relacionado con la historia de la música.

Los álbumes en vivo de artistas como The Cars y Stevie Ray Vaughan & Double Trouble se grabaron en El Mocambo, incluida la famosa aparición sorpresa dos noches de los Rolling Stones en 1977 ( si no lo has escuchado, se lanzará oficialmente este mayo por primera vez!).

Estos instrumentos fueron fabricados por el Fender Custom Shop Master Builder, Ron Thorn  (nativo de Toronto). La madera recuperada de pino blanco oriental de 300 años de antigüedad que se tomó de las vigas entre la primera y la segunda hilera durante la renovación de El Mocambo en 2014.

Cada tabla se examinó con un detector de metales para ubicar y luego extraer con cuidado los clavos, y las maderas viejas de grano extremadamente apretado son livianas y extremadamente resonantes, lo que las convierte en una madera de cuerpo increíble para estos instrumentos.

Algunas de las características principales de las Limited Edition El Mocambo Strat & Tele son:

Inlay en el primer traste y neckplate grabados con “El Mocambo”, imagen de una palmera de neón de casi 7 metros que se podía ver en el interior del club.

Mástil quartersawn de arce canadiense roasted, con perfil en “D” estilo 59 y diapasón de blackwood africano de 9.5” de radio y 21 trastes Jumbo.

Pastillas bobinadas a mano por Josefina Campos con conmutaciones especiales. Clavijero estilo vintage, Estuche rígido custom El Mocambo, correa, “candy kit” coleccionable y certificado de autenticidad.

Más info en Fender Custom Shop

 

0 comentarios en Fender Custom Shop anuncia la salida de las «El Mocambo»

Deja tu comentario