Revista de Guitarras

Jackson X Series Signature KVX

Jackson lanza la X Series Signature Scott Ian KVX King VTM, una actualización del modelo King VTM signature del cofundador de Anthrax con adornos adicionales que rinden homenaje a su amigo cercano e inspiración: el guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell.

Scott Ian y Dimebag Darrell se cruzaron por primera vez cuando compartieron un cartel en 1986 en un club llamado Cardi’s en Houston, TX. Los dos se hicieron amigos rápidamente y no pasó mucho tiempo antes de que dejaran una huella indeleble el uno en el otro como guitarristas.

La respuesta a la primera guitarra ‘Baldini’ siempre ha sido una locura», dijo Scott Ian. «Pensé que si podía hacer que la nueva signature se viera tan bien o incluso mejor en una versión KVX, la gente estaría encantada. Suena genial y se ve genial. Es la mejor herramienta para mi trabajo. No puedo esperar a que los guitarristas la prueben”.

Scott Ian con su Jackson X Series Signature KVX King V

La Jackson X Series Signature Scott Ian KVX King VTM está diseñado para un rendimiento óptimo por encima de todo. Gracias a un mástil de arce through body con refuerzo de grafito, diapasón de palisandro de radio compuesto de 12″-16″ y 22 trastes jumbo, este instrumento hace que el trabajo sea rápido incluso con los licks más vertiginosos.

Un par de pastillas humbucking de alto rendimiento Jackson asegurarán que cada riff se escuche desde la primera fila hasta las vigas. No sería un guiño a Dimebag sin un sistema de trémolo Floyd Rose Special Double-Locking Tremolo bridge para manejar las dive bombs más profundas y el acabado «Baldini» no defrauda. La pieza central de este instrumento exclusivo es el llamativo acabado: tonos vibrantes de amarillo y verde se mezclan a la perfección en una tapa de arce spalted.

Más info en Jackson

 

0 comentarios en Jackson X Series Signature KVX

Deja tu comentario