Epiphone Jeff Beck Oxblood 54

En homenaje a uno de los guitarristas más icónicos e influyentes de todos los tiempos Epiphone lanza la Jeff Beck Oxblood 1954 Les Paul.
La guitarra está Inspirada en la altamente modificada Gibson 1954 que quedó inmortalizada en la portada del álbum Blow by Blow de Jeff Beck de 1975.
El pasado enero, la Oxblood original se vendió recientemente en una subasta por la cifra récord de 1,3 millones de dólares.
En 2009, Gibson Custom recreó por primera vez la Oxblood en una edición limitada de solo 50 guitarras envejecidas, que los coleccionistas aún aprecian mucho.
Cuenta con un cuerpo de caoba con tapa de arce, un mástil de caoba de una sola pieza con espiga larga y un perfil de mástil Jeff Beck Custom Large C, un diapasón de palisandro con 22 trastes medium jumbo e incrustaciones trapezoidales de nácar envejecido, y una pala Gibson estilo «libro abierto» con el logotipo de Epiphone incrustado en nácar envejecido.

Epiphone Jeff Beck Oxblood 1954 Les Paul en el Ronnie Scott de London. Photo by Adam Gasson / Epiphone
Presenta con una cejuela Graph Tech de baja fricción y clavijero Schaller M6 90. Está equipada con un par de pastillas humbuckers Gibson Custombucker fabricadas en EE. UU., conectadas a potenciómetros CTS y condensadores Mallory mediante cableado estilo años 50.
Se incluyen otros detalles cuidadosamente seleccionados a juego con la guitarra original, como perillas Speed doradas, un golpeador Les Paul con un hueco sobre la pastilla del puente y un puente Gibson Historic Wraparound.
Viene en un estuche rígido Epiphone con gráficos Inspired by Gibson Custom e incluye una correa de réplica de estilo vintage.
Más info sobre la Epiphone Jeff Beck Oxblood 1954 Les Paul, aquí.
0 comentarios en
Deja tu comentario