Revista de Guitarras

Catalinbread Element Series

La mayoría de los músicos conocen la satisfacción de enchufar su guitarra y tocar su riff favorito en una configuración que funciona instantáneamente, sin tener que girar cientos de potenciómetros cada vez.

Eso es lo que la serie Elements tiene para ofrecer: una gama de pedales con un solo control que te brinda esa satisfacción cada vez que te conectas. Sin embargo, no te dejes engañar por la simplicidad, cada circuito ha sido diseñado y ajustado minuciosamente internamente para que solo tengas que preocuparse por el volumen.

Cada pedal Elements está diseñado para funcionar con una variedad de amplificadores de cualquier precio y potencia, lo que garantiza una compatibilidad máxima. Como todos los pedales de Catalinbread, la serie Elements está hecha a mano y fabricada con los mismos componentes de alta calidad.

Los primeros modelos son:

Overdrive

Desde los primeros días del rock, los músicos han estado aumentado el volumen de sus amplificadores para saturarlos y así crear el efecto de «overdrive». El Catalinbread Elements Overdrive le brinda esos sonidos ásperos de amplificador saturado, ¡sin correr el riesgo de quedar sordo! Esta saturación de un solo botón está afinada internamente para encajar bien en la mezcla y brindarle, a cualquier volumen, un breakup similar al de un amplificador.

Fuzz

Desde los humildes comienzos con válvulas de consola defectuosas y conos de altavoces perforados, el Elements Fuzz destila 60 años de historia en un solo pedal. El Catalinbread Elements Fuzz es un fuzz de silicio perfectamente equilibrado. Los conocedores suelen ajustar el control de fuzz al máximo y luego usar el volumen de su guitarra para controlar el nivel de fuzz a voluntad… pues Catalinbread se ha tomado la libertad de maximizar internamente ese control, por lo que solo tienes que ajustar el volumen.

Distortion

El descubrimiento de la distorsión es un paso fundamental en la vida de cualquier guitarrista. Con su Catalinbread Elements Distortion, Catalinbread  propone un pedal de saturación que suena genial con cualquier amplificador y a cualquier volumen. Le brinda una distorsión gruesa y pesada, y gracias a su solo control de volumen, se puede obtener un crunch fuerte a bajo volumen, o empujarlo y controlar el nivel general con el volumen de la guitarra.

Más info en Catalinbread

0 comentarios en Catalinbread Element Series

Deja tu comentario