Revista de Guitarras

Coppersound Pedals Telegraph V2

Coppersound Pedals Telegraph V2 se presenta como el sucesor del popular pedal Telegraph Stutter, Telegraph V2 es un nuevo sistema de killswitch y stutter. Manteniendo aspectos del diseño original, Telegraph V2 cuenta con hardware de metal patentado y actualizado.

Esta actualización resistente (y elegante) ahora permite al guitarrista controlar el efecto con los pies, al tiempo que conserva la eficiencia táctil para la operación manual. En el interior, se ha diseñado un nuevo circuito activo desde cero. Con nuevos modos y parámetros imposibles de lograr en el Stutter original.

El Burst Mode es un tartamudeo automático, similar a un trémolo, ajustable desde 110bpm a una velocidad asombrosamente rápida, establecida por el Burst Knob. En el modo Burst, el efecto puede bloquearse (con una pulsación rápida de la tecla) o activarse momentáneamente (cuando se mantiene pulsada la tecla).

Para el intérprete que prefiera tener solo el modo momentáneo, cuenta con un interruptor DIP interno para desactivar la función de bloqueo.

Además, al emular aspectos de los modos Kill y Activate originales, el interruptor de «Polarity» en el costado del pedal  mejora aún más las posibilidades del modo Burst.

Cuando la polaridad está configurada en «Kill», su señal limpia pasa hasta que se presiona la tecla (activando Burst). Cuando se establece en «Activate», no se escuchará audio hasta que se presione la tecla, lo que permite ráfagas de sonido controladas.

Además, puede controlar la velocidad del modo Burst externamente mediante un pedal de expresión o sincronizarlo para que coincida con el tempo.

Telegraph V2 cuenta con una función de seguridad integrada contra pérdida de energía, de modo que si el pedal pierde energía, volverá automáticamente a un estado de bypass. Este pedal de telégrafo recientemente reinventado sirve como una herramienta única y creativa tanto para uso en vivo como en estudio.

Más info en Coppersound Pedals

 

0 comentarios en Coppersound Pedals Telegraph V2

Deja tu comentario