Revista de Guitarras

Cort lanza la nueva X500 Menace

Cort X500 Menace cuerpo

La Cort X500 Menace nace de nuevo con una estética moderna y características mejoradas para convertirse en la nueva más oscura y agresiva, X500 Menace, haciéndola muy adecuada para guitarristas de metal y música extrema.

Mientras mantiene la construcción de mástil a través del cuerpo para un sustain excepcional y fácil acceso a los trastes altos, la X500 Menace ahora cuenta con una tapa de arce sobre un cuerpo superstrat de caoba.

Presenta un mástil de 7 piezas de arce, purple heart y panga panga Su diapasón es de ébano de radio compuesto 12”-16” que alberga 24 trastes de perfil alto.

Monta un set de pastillas pasivas Seymour Duncan, Nazgûl y Sentient. La Nazgûl combina un gran imán de cerámica con especificaciones de cuerda personalizadas que dan como resultado una mezcla perfecta de articulación de notas, saturación, ataque de púa y uno de los “chugs” (sonido ensordecido por la palma de tu mano cuando haces picking y usas distorsión) más brutales que jamás hayas escuchado de una humbucker. La Sentient del mástil ofrece un tono balanceado y versátil con sonido limpio impecable y solos fluidos high gain. Se gestionan desde un selector de 3 posiciones y se controlan con potes de Volumen y Tono.

Incluye un trémolo Floyd Rose 1000 Series para una buena afinación aunque utilices las técnicas más modernas, dive bomb, pullups…

Más info en Cort

0 comentarios en Cort lanza la nueva X500 Menace

Deja tu comentario